Nacional sábado 1 de mar 2014, 1:30pm - nota 20 de 37

Advierte Barbosa que PRD no permitirá reformas 'fast track'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Barbosa Huerta dijo que el Congreso no puede estar supeditado a los tiempos del Ejecutivo Federal para comenzar a discutir las llamadas leyes secundarias de las reformas aprobadas el año pasado. (ARCHIVO)


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión no permitirá "albazos" ni dictaminaciones "fast track" en la reglamentación de las reformas energética, de telecomunicaciones y político electoral, advirtió el coordinador del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa.

Barbosa Huerta dijo que el Congreso no puede estar supeditado a los tiempos del Ejecutivo Federal para comenzar a discutir las llamadas leyes secundarias de las reformas aprobadas el año pasado y recordó que ya acabó el primer mes del periodo extraordinario y aún están pendientes las leyes reglamentarias.

Mediante un comunicado, el líder de los perredistas en el Senado indicó que la propaganda gubernamental, las declaraciones del Presidente de la República y los secretarios de los ramos involucrados, hablaron de la urgencia de reglamentar a la brevedad estas tres reformas constitucionales para garantizar su aplicación, "pero ya pasó un mes de los tres del actual periodo, y las tan anunciadas y prometidas reformas no llegan".

El senador Barbosa no descartó que las iniciativas aún no han llegado a las cámaras porque de manera deliberada pretendan entregarlas hasta el último momento, con el objetivo de que sean aprobadas sin el tiempo indispensable para su adecuada revisión.

Insistió que los senadores del PRD no permitirán un albazo legislativo sobre estos temas, pues es un derecho de la sociedad saber qué propone el gobierno federal en estas materias.

El legislador poblano señaló que a falta de 18 sesiones para que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el trabajo legislativo se encuentra "paralizado" en estos temas de trascendencia nacional, porque el Ejecutivo federal aún no envía sus iniciativas reglamentarias para los sectores energético, telecomunicaciones y político-electoral.

"El Congreso de la Unión no puede esperar eternamente a que el titular del Ejecutivo envíe sus propuestas en estos tres importantes temas para iniciar su análisis, más aun cuando ya existen propuestas elaboradas y presentadas en ambas Cámaras del Poder Legislativo".

Miguel Barbosa dijo que el Congreso tiene una tarea gigantesca por delante, y entre esos pendientes también se encuentra la Reforma Política del Distrito Federal.

En materia energética existen 17 reformas pendientes; en el tema Político-Electoral se tendrán que expedir siete nuevos ordenamientos; mientras que en Telecomunicaciones, hay nueve reformas faltantes.

→ prd reformas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 41 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT