Nacional sábado 1 de mar 2014, 7:32am - nota 13 de 37

Toma PGR a proveedor fraudulento de Pemex

Por: AGENCIA REFORMA/ CD. DEL CARMEN, CAMP.
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, acompañado de otros funcionarios, ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre el fraude que Citigroup denunció en contra de la empresa Oceanografía SA de CV, proveedora de Petróleos Mexicanos. (El Universal)


Elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Marina aseguraron ayer las instalaciones de la empresa Oceanografía en Campeche, proveedora de Pemex.

Alrededor de las 8:00 horas un convoy de tres autobuses con alrededor de 30 agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y funcionarios de la Secretaría de Hacienda arribó al edificio que se encuentra en el Puerto Industrial y Pesquero Laguna Azul.

Personal de la PGR tomó el control de las oficinas de un inmueble de cuatro plantas ubicado en avenida 4 Oriente, frente al muelle de la empresa.

Afuera, buzos y soldadores especializados demandaban a la compañía asegurada el pago de salarios atrasados de hasta cuatro catorcenas.

Por medio de cartulinas denunciaron al propietario de la proveedora de Pemex, Amado Yáñez.

"Oceanografía, empresa fraudulenta. Somos buzos no esclavos. Ya trabajamos, ahora páganos. Amado, deja de comprar equipos de futbol y págale a tus trabajadores", decían algunas de las cartulinas.

Informaron que centenares de sus compañeros se encuentran varados en plataformas, al no poder ser trasladados a tierra. La empresa, denunciaron, no tiene ni para comprar combustible.

A las 12:28 horas, uno de los funcionarios del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), les pidió paciencia. "Esto ya es parte del Gobierno. No sabemos dónde está el dinero", dijo el hombre que no quiso identificarse.

Comentó que la revisión de inventarios y bienes de la empresa se realizará en unos cuatro días, por lo que ofreció que, tentativamente, el miércoles habría respuestas para aquellos que reclaman adeudos.

"¿Y, mientras, qué vamos a comer?", preguntó Israel Roldán.

→ PGR pemex
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 34 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT