Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Le apuestan al veganismo

Sabor. Con la misma soya se puede preparar chicharrón con chile para aquellos que alguna vez, disfrutaron del sabor del cerdo.

Sabor. Con la misma soya se puede preparar chicharrón con chile para aquellos que alguna vez, disfrutaron del sabor del cerdo.

GUADALUPE MIRANDA

Como una forma de crear conciencia sobre el maltrato animal sobre todo para satisfacer las necesidades del hombre, nace el veganismo, que no es más que abstenerse del uso y consumo de productos de origen animal. En Torreón ya existen espacios para esta práctica.

Es precisamente frente a la Plaza Mayor donde se encuentra Ethel Rodríguez, responsable de la operación de Nadis, espacio que aunque vegetariano, poco a poco va adoptando el estilo vegano.

Aquí ya no se cuenta con leche de vaca ni de cualquier otro animal, sino de soya. Tampoco se utilizan los huevos de gallina para cocinar un pastel, sino que se hace uso de los plátanos y de las manzanas.

Dentro de sus platillos se pueden encontrar el picadillo con papas o el chicharrón con chile, pero ni uno de ellos, a base de carne de res o de cerdo, sino totalmente de soya y gluten.

"La idea es concientizar a la gente del maltrato animal más que nada, el saber que las vacas no son para meterlas en un establo que las estén lastimando con la ordeña, que les quiten a sus becerros, ni los pollos, para criarlos y así nos den el huevo, las pechugas y todo lo que se come de este animal", explica Ethel Rodríguez.

Los platillos tal vez tienen el mismo nombre, pero el sabor es totalmente diferente. "Es muy rico y hay variedad", explica la responsable de este novedoso lugar, que en la ciudad tiene más de un año.

Mantenerse en el gusto de los laguneros no ha sido fácil, reconoce Ethel Rodríguez, sobre todo porque las personas del norte tienen muy arraigado el gusto por la carne de res y de cerdo, "pero vamos poco a poco ganando terreno".

Dentro de los beneficios que ofrece este estilo de vida, es la purificación del cuerpo, asegura Rodríguez.

Reconoce que excederse en este estilo, también pudiera causar obesidad, por lo que recomienda también no excederse y cuidar las porciones.

Hoy en día son los jóvenes quienes en su mayoría han adoptado este estilo de vida natural, por lo menos en Torreón.

Aunque también se han acercado personas de la tercera edad, "ya sea por enfermedad, por recomendación médica, o bien, por purificar su cuerpo", explicó Rodríguez.

 COBERTURA TOTAL

La responsable de este novedoso lugar, asegura que el adoptar este estilo de alimentación, no pone en riesgo la salud, pues de manera natural y alejados los alimentos a base de animales, se pueden obtener las proteínas, vitaminas, minerales y todos los nutrientes que se requieren en la vida diaria.

"El ser humamo llega a cierta edad en la que ya no necesita la leche, uno como persona adulta consume leche y no te aporta nada y la leche de soya sí", asegura Ethel Rodríguez, quien invita a probar los platillos naturales y adoptar un estilo de vida más sano.

Ligero

Beneficios de este estilo de alimentación:

⇒ Purificación del cuerpo.

⇒ Se crea conciencia sobre el maltrato animal.

⇒ Puede evitar la obesidad.

Diversidad. Son varios los artículos que se ofrecen dentro del veganismo, como soya, agua alcalina, miel de maguey, entre otros.
Diversidad. Son varios los artículos que se ofrecen dentro del veganismo, como soya, agua alcalina, miel de maguey, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Nadis VEGANISMO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sabor. Con la misma soya se puede preparar chicharrón con chile para aquellos que alguna vez, disfrutaron del sabor del cerdo.

Clasificados

ID: 967581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx