pub
Nacional sábado 1 de mar 2014, 9:14am - nota 12 de 37

Urge a IFE acelerar la Reforma Electoral

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Arrendamientos. Destacan que la construcción de la Junta local en Coahuila busca bajar costos.


El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Marco Antonio Baños, pidió a las fuerzas políticas acelerar las leyes secundarias de la Reforma Política-electoral.

"El tiempo para organizar las elecciones no nos permite demoras con la legislación secundaria, debemos sumarnos todos para que las elecciones de 2015 lleven a la práctica la Reforma Electoral con éxito", dijo en Coahuila al poner la primera piedra para la Junta Local Ejecutiva. Baños explicó, por medio de un comunicado, que el organismo que preside generará las condiciones para que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenga una plataforma sólida que permita aplicar los mandatos constitucionales generados del consenso de las fuerzas políticas.

El IFE, indicó, cuenta actualmente con 714 inmuebles, de los cuales 601 son rentados, 80 están en comodatos y 33 edificios son propios. Dijo que la construcción de la Junta Local en Coahuila se desarrollará por medio del Programa de Infraestructura Inmobiliario 2011- 2012, que tiene como objetivo disminuir el costo de los arrendamientos en los inmuebles y los gastos fijos de la institución.

Al proyecto de construcción se han destinado 74 millones de pesos, consta de cuatro mil metros cuadrados de terreno y tres mil de construcción, y se prevé que durante 2015 finalice la obra.

El secretario de Infraestructura de Coahuila, Francisco Saracho, se refirió al IFE como una institución "orgullo de los mexicanos" .

→ reforma electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1132 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT