Nacional sábado 1 de mar 2014, 9:10am - nota 8 de 37

Suma líder de cártel una cuarta orden de aprehensión

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


Joaquín "El Chapo" Guzmán sumó su cuarta orden de aprehensión cumplimentada, ahora por pesesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

El Juzgado Décimo de Distrito en Mazatlán, Sinaloa, informó que el miércoles 26 radicó una nueva averiguación previa en su contra y, ese mismo día, luego de un análisis de las pruebas allegadas, se libró la orden de aprehensión. Ese mismo juzgado dio a conocer que también ejerció acción penal en contra de Carlos Manuel Hoo Ramírez, por su probable participación en los delitos de portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

 MONTó UN IMPERIO El narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán montó un emporio criminal que se valió de 288 empresas repartidas por más de una decena de países para desviar fondos y ganancias generadas por sus delitos.

Un diario capitalino reprodujo ayer una "línea de tiempo" facilitada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros estadounidense (OFAC) que describe cómo el líder criminal y sus aliados se valieron de hoteles, inmobiliarias, mineras, gasolineras e incluso de negocios de "crianza de avestruces" en su ingeniería financiera. El análisis comienza en 2007 y liga a Guzmán Loera con Ismael "el Mayo" Zambada, dueño de 6 empresas que incluyeron "la lechería Santa Mónica, un negocio de arte y una estancia infantil en Sinaloa".

→ CHAPO GUZMAN EL CHAPO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 88 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT