Nacional sábado 1 de mar 2014, 4:02am - nota 5 de 37

Acuerdan no entrar a Morelia

Por: AGENCIAS
Apoyo. Los autodefensas pidieron el apoyo de la población para acabar con los templarios.


 MORELIA, MICHOACÁN.- En un comunicado de la Secretaría de Gobernación se dio a conocer que el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, acordó ayer viernes en una reunión con integrantes de los autodefensas que éstos no entrarán a Morelia ni a ninguna cabecera municipal ni zona urbana y que sólo tendrán presencia en filtros o puntos de revisión, en conjunto con las fuerzas federales.

Castillo detalló que se reunirá todos los jueves con los policías civiles, junto al comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo; el procurador general de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy; y el comandante de la 43 Zona Militar.

Durante la reunión se nombró como voceros únicos a Hipólito Mora, a Estanislao Beltrán y a José Manuel Mireles, por lo que las declaraciones de otras personas no tendrán el consentimiento de los grupos ciudadanos, refiere el Gobierno federal.

 COLOCAN BARRICADAS EN URUAPAN Grupos de autodefensa anunciaron el establecimiento de barricadas en Uruapan, luego de los patrullajes de reconocimiento iniciados ayer por la mañana.

"No tengan miedo, salgan apoyar cuando vean las barricadas, ustedes serán los encargados de la seguridad de su municipio.

"Sean nuestros ojos en Uruapan para ir por los templarios que quedan", llamaron desde la cuenta Valor por Michoacán, de Facebook.

El movimiento armado informó estar ya en la comunidad de Tejerías y en la zona conocida como Pemex Colonias.

Anotaron que pese a no tener el respaldo del presidente municipal, Aldo Macías, ayer viernes las autodefensas ingresan a la segunda ciudad más poblada de la entidad.

"Templarios siguen en Uruapan, siguen extorsionando, pero también reconocemos el gran trabajo que está haciendo la Policía Federal, pero quedan muchos templarios extorsionando en Uruapan", escribieron.

En el despliegue de autodefensas participan decenas de camionetas con civiles armados, con el acompañamiento de autoridades federales.

"Entraron obviamente en un proceso de reconocimiento, pero encabezados por las autoridades federales. Ya saben las autodefensas que no van por la libre", dijo el gobernador Fausto Vallejo.

AGENCIA REFORMA

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 71 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT