Nacional viernes 28 de feb 2014, 7:20pm - nota 55 de 61

Exige PRD a PGR revelar a accionistas de Oceanografía

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Este viernes, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó que la empresa Oceanografía, proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue asegurada debido a presuntas irregularidades en torno a un financiamiento bancario. (http://seahorse.cloudaccess.net/)


Tras investigación por presunto fraude

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) informe públicamente quiénes son los accionistas de la empresa Oceanografía, luego de que la empresa proveedora de Pemex fuera asegurada derivado de una investigación por presunto fraude.

Alonso Raya dijo que el propósito de esta petición es determinar si efectivamente los “hermanos Bribiesca están o no detrás de esta compañía”.

Este viernes, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó que la empresa Oceanografía, proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue asegurada debido a presuntas irregularidades en torno a un financiamiento bancario.

“Se requiere que la PGR vaya a fondo en esta investigación, que se deslinden responsabilidades, que se hagan públicos los nombres de los accionistas de Oceanografía, quiénes participan de manera directa y quiénes están detrás de la misma”, recalcó el legislador mediante un comunicado.

El vicecoordinador perredista indicó que las medidas en contra de Oceanografía “otorgan la razón a quienes presumíamos del tráfico de influencias y de la complicidad de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón con los hijos de Martha Sahagún, de quienes se presume son accionistas de esta empresa”.

Apuntó que la Cámara de Diputados debe aprobar en breve la minuta de la Fiscalía Anticorrupción enviada por el Senado de la República, “a fin de darle más instrumentos al gobierno para que se meta a fondo en el combate a la corrupción”.

Sin embargo, acotó, “el gobierno federal, la PGR y el SAT deben demostrar que las acciones en contra de la corrupción no son selectivas, sino producto de una lucha integral, porque solamente así se le dará confianza a la sociedad de que no se tolerará que este mal persista”, puntualizó.

→ Fraude Pemex oceanografia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 284 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT