Nacional viernes 28 de feb 2014, 6:40pm - nota 52 de 61

Desarticulan banda de asaltantes en delegación del DF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El fiscal de Investigación en Gustavo A. Madero, Juan Fernando Díaz Salinas, comunicó que mediante labores de inteligencia y rastreo de telefonía celular, se logró desarticular a una banda delictiva que presuntamente se dedicaba a asaltar empleados y usuarios de gimnasios.

Dijo que una vez reunidos los elementos de prueba y recabados diversos testimonios, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra Hugo Isaac “N”, Gustavo Adolfo “N” y Joel Fabián “N”, quienes fueron puestos a disposición de un Juez Penal.

El fiscal explicó que el pasado 7 de febrero un grupo de sujetos armados entraron a un gimnasio localizado en calles de la colonia Tablas de San Agustín, para despojar de sus pertenencias a empleados y usuarios.

Luego del ilícito, los ladrones escaparon a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, con placas del Distrito Federal, misma que abandonaron en calles de la colonia Bondojito.

Al lugar de los hechos llegó personal ministerial, pericial y de Policía de Investigación, adscrito a la Coordinación Territorial Gustavo A Madero Siete. Durante la inspección hallaron un teléfono celular que presuntamente extravió uno de los asaltantes.

Agentes de la PGJDF realizaron labores, en materia de cibernética, que permitieron ubicar y capturar a tres de los probables responsables.

En la averiguación previa quedó asentado que los detenidos podrían estar relacionados en el asalto a otro gimnasio localizado en la colonia San Felipe de Jesús, ocurrido el 19 de febrero; así como el atraco a un centro deportivo de la colonia Gertrudis Sánchez, el 13 de enero pasado.

Díaz Salinas informó que por estos hechos delictivos, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra los implicados por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado agravado en pandilla.

Agregó que el expediente se consignó ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y se dejó un desglose de la averiguación previa para ampliar las investigaciones.

→ Delincuencia DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT