Nacional viernes 28 de feb 2014, 3:17pm - nota 39 de 61

Niño legislador asegura que Sinaloa no sólo es 'El Chapo'

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.-
Niños que representaron cada uno de los distritos en los que se divide el país, trabajaron como legisladores para proponer temas a los diputados federales que pudieran ser reformas. (El Universal)


Este viernes concluyeron los trabajos del Noveno Parlamento Infantil que se desarrolló en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Desde el pasado lunes, 300 niños que representaron cada uno de los distritos en los que se divide el país, trabajaron como legisladores para proponer temas a los diputados federales que pudieran ser reformas.

Los niños, a quienes les fue regalada una Tablet, teclado y funda, cortesía del coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, participaron en el pleno de San Lázaro este viernes y uno por uno expresaron sus ideas y propuestas.

Uno de los que más llamó la atención fue Bogar Antonio Osuna Muñoz, quien desde su curul, agradeció a todas las personas por realizar el evento, pero dijo que Sinaloa, su estado natal, "no solamente es el Chapo Guzmán", pues también tiene cultura.

Osuna Muñoz, comentó que no porque se escuchen muchas noticias sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán dejen de acudir a su estado.

"Decirles que Sinaloa los está recibiendo a todos; que Sinaloa no es solamente El Chapo, sino es su cultura -y también por ese tema muy frecuente que se oye-. Los invitamos a todos para que vayan para allá", dijo.

También, Alexa Ortiz de San Román, habló desde su curul, agradeció la oportunidad de estar en la Cámara de Diputados e invitó a visitar su estado, Michoacán, pues no solamente hay personas malas, también hay gente buena.

"Vengo representando el distrito tres de Michoacán. Quiero invitar a todos para que vayan a Michoacán y que sepan que en Michoacán no solamente hay personas malas, sino que también personas buenas", comentó la menor michoacana.

Tocó el turno a Luis Mario Frausto quien viene del distrito VI, de Guanajuato. Pidió que las ideas y propuestas de los menores no se queden atrás o tiradas en un escritorio.

"Nosotros los niños legisladores, mis compañeros, que no se queden atrás. Como decían mis compañeros, que no las dejen tiradas en un escritorio y se empolven. Que se hagan valer esas leyes, porque nos costó mucho trabajo estar aquí en México para que las leyes que ya hicimos no sean tomadas en cuenta", comentó.

La legisladora infantil Alejandra Reyes Rodríguez (Estado de México) fungió como presidenta de la Mesa Directiva del 9º Parlamento de las Niñas y Niños 2014. Como primero y segundo vicepresidentes quedaron, respectivamente, Alan Miguel González y Christian Yahir García Montoya, ambos del Estado de México.

De igual modo, Alex Francisco Cruz Paredes (Veracruz) como primer secretario de la Mesa Directiva; María Fernanda Rodríguez Sosa (Tamaulipas) como segunda secretaria y Susana Aguilera González (Estado de México), como tercera secretaria del parlamento.

→ EL CHAPO CHAPO GUZMAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT