Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asegura Pemex colaborar con PGR en caso Oceanografía

EL UNIVERSAL

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que ha brindado a la Procuraduría General de la República (PGR) "todos los elementos a nuestro alcance para coadyuvar con su función de tutelar los intereses de la sociedad", en torno a la investigación que se hace sobre la empresa Oceanografía, ex proveedora de la paraestatal.

En su cuenta de Twitter, la petrolera mexicana dijo que sus operaciones "continúan desarrollándose con plena normalidad", luego de que hoy la PGR anunció la aseguración de Oceanografía por el desvío de fondos.

Hoy viernes, Citigroup Inc dijo que descubrió un fraude en su unidad en México, lo que lo llevó a recortar su ganancia neta del 2013 reportada previamente en 235 millones de dólares.

Citigroup afirmó en un comunicado que el tema involucra alrededor de 585 millones de dólares en crédito a corto plazo extendido por su unidad Banamex a Oceanografía SA de CV, una compañía mexicana de servicios petroleros que ha sido proveedor de la petrolera estatal mexicana Pemex.

El banco estadounidense informó el viernes que extendió crédito a la compañía petrolera mexicana Oceanografía SA de CV a través de Banamex. Oceanografía era un proveedor clave de la estatal Petróleos Mexicanos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx