Nacional viernes 28 de feb 2014, 12:03pm - nota 26 de 61

Pide senador al Ejecutivo Federal cubrir pagos pendientes de Promasa

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El senador Sofío Ramírez Hernández llamó al Ejecutivo a cubrir los pagos pendientes del Programa de Apoyo a la Industria Molinera de Nixtamal (Promasa), para incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas productoras de masa y tortilla.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que esos pagos quedaron pendientes desde 2011 luego de que se suspendiera ese mecanismo por una baja de precios del maíz, derivada de una sobreproducción en el ramo.

Subrayó que además de incentivar al sector los subsidios a la tortilla garantizan el abasto y la estabilidad de los precios del alimento.

En un punto de acuerdo, Ramírez Hernández también exhortó a las autoridades federales a reactivar los subsidios del Promasa y dirigirlos sólo a las micro, pequeñas y medianas empresas del rubro.

“Debemos reactivar e incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas en esa industria, quienes a pesar de las adversidades hacen su mayor esfuerzo por brindarnos productos de calidad”, agregó el senador.

Sofío Ramírez explicó que en México hay 78 mil 852 establecimientos entre molinos y tortillerías y que cada mexicano consume 80 kilogramos, en promedio, de ese producto al año. El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Comercio y Fomento Industrial.

→ empresas de la masa empresas de la tortilla
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 208 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT