Nacional viernes 28 de feb 2014, 7:35am - nota 16 de 61

Frenan a las autodefensas

Por: AGENCIA REFORMA/MORELIA, MICHOACÁN
Retén. Un grupo de pobladores de La Mira, que se dicen las verdaderas autodefensas, colocó retenes para impedir el paso de las policías comunitarias; manifiestan que son los ciudadanos de las poblaciones de este municipio quienes deben velar por su propia seguridad.


COMISIONADO PARA MICHOACáN ALFREDO CASTILLO ADVIERTE QUE NINGúN GRUPO ARMADO CONTINUARá AVANZANDO

El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, acordó con las autodefensas que ningún grupo armado siga avanzando sin consentimiento de la autoridad.

De este modo se contuvo, al menos por el momento, a los civiles armados que enfilaban hacia Morelia y que apenas el miércoles realizaron patrullajes en Pátzcuaro, ubicada a 55 kilómetros de la capital michoacana.

"Platicando con algunos de ellos, decían que no reconocían algunos movimientos, específicamente en Lázaro Cárdenas, y que las personas que podían haber hecho presencia en una parte de Pátzcuaro podrían ser sujetos que no estuvieran siguiendo sus indicaciones.

"Para evitar cualquier tipo de confusión, lo que vamos a hacer es estar alertas, independientemente de que ya se les avisó, y el mensaje a ellos ha sido muy claro: cualquier grupo de personas que se movilicen sin la presencia de la autoridad va a ser detenido", advirtió en entrevista.

Ayer fueron instalados retenes en los principales accesos a Morelia sobre la carretera que conecta a Morelia con Pátzcuaro, Salamanca y Quiroga, para impedir el arribo de las autodefensas. Éstas, a su vez, informaron a través de redes sociales que aplazaron su ingreso a Morelia.

El principal retén se ubicó sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 17.

Con decenas de neumáticos apilados, cerraron uno de los dos carriles a sólo 17 kilómetros de esta capital y le marcaron el alto a todo vehículo sospechoso.

Eso incluyó algunas camionetas y camiones de pasajeros, los cuales hacían alto total para permitir una inspección visual de los oficiales.

Explicó que se ha venido trabajando con los grupos de autodefensa para realizar estos arribos de una manera coordinada y con civiles que no estén armados.

Advirtió que no se permitirá la incursión de personas armadas para hacerse cargo de las labores de seguridad en la capital michoacana.

→ autodefensas michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 167 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT