Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desatan 'guerra' de marchas por capo

Manifestación.  Con playeras con la leyenda 'We love Chapo',  jóvenes dijeron que el capo ayudó a damnificados del huracán 'Manuel'.

Manifestación. Con playeras con la leyenda 'We love Chapo', jóvenes dijeron que el capo ayudó a damnificados del huracán 'Manuel'.

AGENCIAS

Luego de las marchas para pedir la libertad de Joaquín "El Chapo" Guzmán realizadas el miércoles en las ciudades de Culiacán y Guamúchil, Sinaloa, a través de redes sociales se convocó a los ciudadanos a una nueva marcha en contra de la primera.

Esta vez es para recuperar "el orgullo de ser sinaloense" y "por un Sinaloa en paz", en respuesta al desfile del miércoles, al que asistieron cerca de dos mil personas vestidas de blanco, en su mayoría jóvenes, acompañados de bandas de música que interpretaban corridos dedicados al capo y mostrando pancartas, donde se demandó que Guzmán Loera no sea extraditado.

En la invitación anónima se pide a la ciudadanía concentrarse mañana al pie del templo de La Lomita, de Culiacán, a las 12:00 horas.

"Queremos libre al Chapo", "Con el Chapo había mayor seguridad", "No a la extradición del Chapo", "We love Chapo", "No queremos otra guerra", "Al Chapo se le quiere y se le respeta más que a muchos políticos", eran algunos lemas que se leían en las pancartas de las marchas. Además, se repartieron tamales y playeras entre los manifestantes.

Tras concluir la marcha, diez jóvenes fueron detenidos por participaron en agresiones contra policías, quienes lanzaron gases lacrimógenos. Los acusados fueron liberados con el pago de una multa la mañana de ayer.

Reacciones ante protestas

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, se dijo "sorprendido" por las manifestaciones a favor de "El Chapo", registradas el miércoles, que al parecer, fueron convocadas por "familiares y amigos" del capo.

"Las investigaciones deberán revelar los nombres", señaló el mandatario estatal sobre cuáles familiares y amigos organizaron la protesta. Sergio Torres Félix, alcalde de Culiacán, dijo que la convocatoria difundida en redes sociales "es una broma de mal gusto de alguien aprovechando este clima de inestabilidad". El senador Javier Lozano también se dijo sorprendido por la cantidad de gente que asistió.

2000 PERSONAS

Asistieron a la marcha para pedir la liberación

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestación.  Con playeras con la leyenda 'We love Chapo',  jóvenes dijeron que el capo ayudó a damnificados del huracán 'Manuel'.

Clasificados

ID: 967232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx