Nacional viernes 28 de feb 2014, 8:31am - nota 12 de 61

Regresan la Consulta Popular

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.
Aprueban. Aspecto de la sesión del miércoles en el Senado de la República donde se discutió la Ley General de Consulta Popular.


REVISARáN MINUTA EN LA CáMARA DE DIPUTADOS

Tras la aprobación en lo general y en lo particular de la Ley Federal de Consulta Popular, el Senado envió el dictamen a la Cámara de Diputados (cámara de origen) para su revisión, análisis y eventual aprobación.

"Aprobado en el general y en lo particular se devuelve a la Cámara de Diputados conforme al procedimiento", dictó el presidente de la mesa directiva, Raúl Cervantes (PRI).

Tras una sesión de más de doce horas, los senadores hicieron modificaciones al dictamen original, que permitirán que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que defina qué reformas constitucionales serán consultadas.

Con los cambios, los ministros decidirán si las reformas constitucionales -como la energética- pueden ser sometidas a la consideración de los ciudadanos.

El presidente de la República no podrá utilizar tiempos oficiales para promocionar la consulta o alguna opinión sobre la misma; no se asignarán tiempos en radio y televisión a los patrocinadores de la consulta.

Será el Instituto Federal Electoral (que se transformará en el Instituto Nacional de Elecciones) el encargado de difundir y establecer los mecanismos de promoción de la consulta.

Los senadores reservaron 64 artículos del dictamen que les llevó más de tres horas resolver el procedimiento legislativo.

 DARÁN PRIORIDAD A MINUTA DE CONSULTA POPULAR

Diputados del PRI, PAN y PRD señalaron que se le dará máxima prioridad en San Lázaro a la minuta que regresó el Senado a esta soberanía sobre la Ley Federal de Consulta Popular.

Envían el dictamen

La Cámara de Diputados hará su revisión.

⇒ Se realizó una sesión de más de 12 horas.

⇒ Se modificó el dictamen original.

⇒ Los ministros decidirán si las reformas serán sometidas a la consideración de los ciudadanos.

→ consulta popular Consulta energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 248 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT