Nacional viernes 28 de feb 2014, 8:44am - nota 5 de 61

Rescatan a 2 de ser linchados

Por: AGENCIAS/NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO
Aseguran. Alrededor de 170 policías estatales y municipales rescataron a dos presuntos plagiarios retenidos por pobladores.


LOS DETENIDOS FUERON AMARRADOS POR LOS COLONOS

Alrededor de 170 policías estatales y municipales rescataron a dos presuntos plagiarios retenidos por pobladores de San Francisco Chimalpa, en este municipio al norte del Valle de México, quienes utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los colonos.

Los inconformes entregaron a la Policía municipal a los dos hombres, a los que acusaban de intentar plagiar a un comerciante de dicha comunidad, aunque no permitieron la salida de la patrulla con los detenidos, a los que amarraron y llevaron al kiosco de la comunidad, donde amenazaban con lincharlos.

Unos 150 policías estatales y 20 municipales lanzaron gases lacrimógenos contra los colonos, que en respuesta arrojaron toda clase de objetos a los uniformados.

Finalmente los policías rescataron a los dos hombres, que fueron presentados ante la Procuraduría mexiquense.

 MANTIENEN BLOQUEO EN CARRETERA

Vecinos de San Francisco Chimalpa mantuvieron un bloqueo sobre la carretera libre Naucalpan-Toluca, tras el rescate de los presuntos delincuentes.

La protesta afectó la circulación sobre esta vialidad y la avenida Luis Donaldo Colosio, que comunica con la carretera libre y la entrada a la autopista Chamapa-Lechería, provocando caos vial.

En la zona, la Policía municipal implementó un operativo para disminuir los problemas viales, sin embargo, la fila de vehículos en la zona es de al menos dos kilómetros a vuelta de rueda.

Los vecinos de San Francisco Chimalpa señalan que permanecerán en el punto hasta que se haga justicia y se confirme que los dos presuntos delincuentes, a quienes detuvieron por intentar secuestrar y extorsionar en la zona, sean recluidos en un penal.

→ linchamientos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 31 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT