Nacional
EL UNIVERSAL
jue 27 feb 2014, 6:39pm 54 de 61

Aprueban regular remuneraciones de servidores públicos

me
0

En el Poder Judicial de la Federación

Este jueves se aprobó el Manual que regula las remuneraciones para los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación.

Durante el ejercicio 2014, ministros, consejeros y magistrados de la Sala Superior y Regionales, no tendrán incremento salarial hasta que se autorice un ajuste en el sueldo básico del 5% bruto.

El acuerdo busca evitar que algún servidor público pueda tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico.

Establece las normas y lineamientos para la asignación de sueldos base, compensaciones garantizadas de apoyo, prima vacacional, aguinaldo, prestaciones y beneficios. Dichas percepciones se sujetarán a los tabuladores autorizados.

El otorgamiento de recursos se realizará bajo la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral, instancias que conforman el Poder Judicial de la Federación.

En tanto, quedan excluidos los servidores públicos que presten sus servicios mediante las modalidades de contratación por honorarios.

Cada Órgano de Gobierno será facultado para interpretar, modificar o complementar el contenido del manual con forme en lo establecido por el Diario Oficial de la Federación.

RELACIONADAS
Ver más
→ salarios servidores publicos
DESTACAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y resgistrados. »IR AL CHAT