Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Liberan elementos de la Sedena a 61 secuestrados en Tamaulipas

NOTIMEX

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a 61 personas que se encontraban privadas de su libertad en la ciudad fronteriza de Reynosa, durante un operativo realizado en el marco del combate al secuestro.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), integrado por fuerzas de seguridad estatal y federal, señaló que el rescate de las personas plagiadas se logró ayer miércoles luego de que las autoridades fueron alertadas mediante una denuncia ciudadana.

Detalló que en el operativo se logró rescatar sanas y salvas a las 61 personas, entre quienes se encontraban 33 guatemaltecos, 20 de El Salvador, cuatro de Honduras, uno de Nicaragua y tres de México, en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Fuentes en Reynosa.

De acuerdo a las declaraciones ante Agentes del Ministerio Público del fuero federal y estatal, las víctimas -plagiadas en inmediaciones de la Central de Autobuses, mercados y paraderos de transporte público de Reynosa- tenían varios días privadas de su libertad y eran sometidas a maltratos físicos y sicológicos.

A su vez, la Sedena reconoció la colaboración de la gente al denunciar este tipo de hechos delictivos y recordó que recibirán información ciudadana a través de los números (818) 351-41-99, (818) 331-80-34, (899) 926-70-92, así como los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas secuestrados tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx