pub
Nacional jueves 27 de feb 2014, 4:27pm - nota 40 de 61

Asesorarán a contribuyentes sobre Reforma Hacendaria

Por: NOTIMEX/ GUADALAJARA, JAL.


La Dirección de Profesiones y los colegios de contadores de Jalisco ofrecerán asesorías gratuitas para dar orientación y resolver dudas a los contribuyentes, comerciantes y sociedad en general sobre las nuevas disposiciones de la Reforma Hacendaria que entraron en vigor este año.

“Lo que queremos es que los contribuyentes conozcan cuáles son las condiciones en las que pueden ejercer su actividad comercial, analizar caso por caso y orientarlos para que su actividad comercial no se vea limitada”, afirmó el titular de la Dirección de Profesiones del Estado, Felipe de Jesús Oseguera.

Agregó que las asociaciones que participan son Colegio de Licenciados en Contaduría Pública de Jalisco A.C., Colegio de Contadores Públicos UdeG, Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara A.C. y Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Puerto Vallarta A.C.

Señaló que los colegios de contadores dictarán conferencias antes de iniciar las asesorías y tocarán temas como la facturación electrónica, la fiscalización electrónica de las autoridades fiscales y el régimen de facturación fiscal, entre otros.

Dichas asesorías se llevarán a cabo el próximo 11 de marzo, de 18:00 a 21:00 horas, en el Auditorio Salvador Allende de la Universidad de Guadalajara.

A su vez, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara A.C., Omar Ramírez Torres, indicó que con estas conferencias se pretende que el contribuyente o comerciante tenga más información para saber cuál es la duda o problema que necesita resolver.

Subrayó que el miércoles 12, el jueves 13 y el viernes 14 de marzo los colegios participantes recibirán de 16:00 a 19:00 horas a quienes estén interesados en resolver dudas sobre las nuevas disposiciones de la Secretaría de Hacienda.

“Esta intervención de los colegios es solventar dudas e inquietudes de la forma de tributar, pagar contribuciones, registrarse con estas nuevas disposiciones, no es la idea de hacer trámites, es sólo un apoyo de asesoría”, aclaró.

Por su parte el presidente del Colegio de Contadores Públicos de la UdeG, Rubén Plascencia, comentó que el programa considera proponer a los municipios y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) crear módulos para dar asesoría a los contribuyentes o comerciantes que no estén familiarizados con dichos trámites.

A su vez el presidente del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Puerto Vallarta, Jorge Luis Carrillo, afirmó que de manera simultánea, en ese municipio también se realizarán las conferencias.

“Se dará la asesoría en el colegio y se buscará que el ayuntamiento de Puerto Vallarta y la delegación del SAT instalen un módulo para facilitar el trámite y colaborar con el contribuyente”, concluyó.

→ Reforma hacendaria
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT