Nacional jueves 27 de feb 2014, 4:15pm - nota 37 de 62

Piden fuerzas armadas certeza jurídica al Senado en reforma al sector

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


En una audiencia pública en comisiones, seis mandos castrenses presentaron las propuestas de las fuerzas armadas al dictamen de la reforma en materia de justicia militar y pidieron certeza jurídica para el desempeño eficaz de sus misiones.

Los militares deben tener claro el régimen jurídico en el que actúan, y señalaron su rechazo a que al salir de los cuarteles a cumplir un servicio con armamento oficial de las fuerzas armadas, si se afecta a un civil, cambie el régimen de justicia que se les aplique, plantearon ante las comisiones unidas de Justicia, Defensa y Marina.

La visión de las fuerzas armadas, respecto de la reforma en materia de justicia militar fue planteada por un panel de autoridades castrenses, encabezado por el procurador general de Justicia Militar, Jesús Gabriel López Benítez; Jaime Antonio López Portillo Robles Gil, primer magistrado del Supremo Tribunal Militar, y Alejandro Ramos Flores, jefe de asesores del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Al argumentar a favor de un dictamen ponderado que asegure certeza jurídica a las fuerzas armadas, establecieron: "Nos pidieron que limpiáramos la casa y nos reprochan que los hayamos empolvado".

→ Fuerzas Armadas
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 247 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT