Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden fuerzas armadas certeza jurídica al Senado en reforma al sector

EL UNIVERSAL

En una audiencia pública en comisiones, seis mandos castrenses presentaron las propuestas de las fuerzas armadas al dictamen de la reforma en materia de justicia militar y pidieron certeza jurídica para el desempeño eficaz de sus misiones.

Los militares deben tener claro el régimen jurídico en el que actúan, y señalaron su rechazo a que al salir de los cuarteles a cumplir un servicio con armamento oficial de las fuerzas armadas, si se afecta a un civil, cambie el régimen de justicia que se les aplique, plantearon ante las comisiones unidas de Justicia, Defensa y Marina.

La visión de las fuerzas armadas, respecto de la reforma en materia de justicia militar fue planteada por un panel de autoridades castrenses, encabezado por el procurador general de Justicia Militar, Jesús Gabriel López Benítez; Jaime Antonio López Portillo Robles Gil, primer magistrado del Supremo Tribunal Militar, y Alejandro Ramos Flores, jefe de asesores del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Al argumentar a favor de un dictamen ponderado que asegure certeza jurídica a las fuerzas armadas, establecieron: "Nos pidieron que limpiáramos la casa y nos reprochan que los hayamos empolvado".

Leer más de Nacional

Escrito en: Fuerzas Armadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx