Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Felicitan diputados a Canal Once por su 55 aniversario

NOTIMEX

La Cámara de Diputados felicitó al Canal Once por el 55 aniversario de su creación y por ofrecer contenidos educativos y culturales de calidad para México.

El presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya Cortés, recordó que el 2 de marzo de 1959 se fundó el Canal Once, y así se constituyó la primera televisión pública educativa y cultural de México y América Latina.

“Este domingo cumple 55 años de labor, y hoy está aquí presente, Enriqueta Cabrera Cuarón, directora del canal y algunos funcionarios de la emisora. Sean bienvenidos y felicidades por este aniversario”, afirmó.

Por otra parte, en la sesión, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que la Mesa Directiva está en comunicación permanente con la diputada Zuleyma Huidobro González para brindarle todas las atenciones por las presuntas amenazas que ha recibido.

“Estamos en comunicación con ella, por supuesto que le brindaremos todas las atenciones en el marco de nuestra atribución, que fundamentalmente se constriñe a este recinto legislativo”, expresó.

La diputada del Movimiento Ciudadano indicó que la víspera recibió amenazas tras presentar ante la Procuraduría General de la República una denuncia por presunta corrupción contra el secretario técnico de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Alejandro Méndez González.

Al inicio de la sesión ordinaria, desde sus curules las diputadas Luz Aguilar Rodríguez, del PAN, María del Rocío Corona Nakamura, del PRI y Judit Magdalena Guerra López, expresaron su solidaridad a la legisladora Huidobro González.

Sin embargo, aclararon que no se debe caer en las denuncias mediáticas y esperar a que las autoridades correspondientes investiguen el caso y den a conocer el resultado de la misma.

En otro asunto, el pleno aprobó la solicitud de licencia de la diputada perredista Roxana Luna Porquillo para separase de su cargo en la LXII Legislatura, por cuestiones personales, a partir del 4 de marzo, por lo que se llamará a su suplente, Aída Ramírez Torres.

Leer más de Nacional

Escrito en: Canal Once

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx