Nacional jueves 27 de feb 2014, 11:18am - nota 20 de 62

Va Estados Unidos por socios de 'El Chapo'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El gobierno de Estados Unidos incorporó a su lista de narcotraficantes al mexicano- colombiano Hugo Cuellar Hurtado, un empresario que radica en Colombia, quien presuntamente es uno de los operadores del cártel de Sinaloa, en concreto se le relaciona con uno de sus líderes: Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", ya que se buscan afectar las redes financieras que soportan a esta organización y a los socios de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Las autoridades mexicanas lograron una importante victoria con la captura del 'Chapo' Guzmán. Gracias a este éxito, la Oficina de Control de Bienes (OFAC) seguirá la orientación de las finanzas y las operaciones del cártel de Sinaloa y sus otros líderes , entre ellos Esparragoza Moreno", dijo el director de la Adam J. Szubin.

"La acción de hoy marca el siguiente paso en este esfuerzo por la orientación de Hugo Cuellar Hurtado, que se hace pasar por un hombre de negocios que participan en empresas que van desde la cría de avestruces a las casas de empeño . En realidad, Cuellar Hurtado es un criminal de toda la vida que apoya las actividades de tráfico ilícito de drogas y promueve el crimen organizado".

→ CHAPO GUZMAN EL CHAPO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 196 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT