Top 5

Las 5 especies de animales más inteligentes del planeta

EL UNIVERSAL

Aunque no lo creas, los genios existen entre los no humanos… Sin duda, el reino animal cuenta con una enorme variedad de formas de vida, especies y, por consiguiente, maneras de desarrollo y evolución.

Debido a esto, lo que llamamos “inteligencia” puede presentarse también de muchísimas maneras, y es que ya sea racional, no racional o instintiva, es difícil de definir y, por supuesto, también de clasificar. Por eso, muchos han sido los estudios científicos que se han realizado a diferentes especies con el fin de conocer el nivel de inteligencia que poseen.

En ese sentido y para ilustrarte lo planteado, te presentamos con información de Ojo Científico, Planeta Curioso y El Universal, una pequeña lista de las especiales animales más inteligentes del planeta, que dan forma a este Top 5.

1.- Chimpancé

/media/top5/top-chimpance.jpg

Es el animal más parecido a los humanos y cuenta con un gran desarrollo intelectual. Cazan, recolectan alimentos, tienen roles en sus comunidades, su lenguaje está muy desarrollado y cuentan con una gran memoria.

2.- Delfín

/media/top5/top-delfin27febrero2014.jpg

Esta es la especie marina más inteligente que existe en el mundo. Son sociales y sofisticados, además pueden resolver todo tipo de problemas y situaciones, cuentan con un lenguaje muy desarrollado... ¿Sabías que practican el sexo por placer?

3.- Orangután

/media/top5/top-orangutan.jpg

Estos animales cuentan con un gran desarrollo comunicacional y la capacidad de desarrollar fuertes y estrechos lazos sociales creando comunidades; además, esto puede suceder en cautiverio o en su habitat natural… Sorprendente ¿no?

4.- Elefante

/media/top5/top-elefante27febrero2014.jpg

Tienen una enorme capacidad para memorizar y recordar, limpian sus alimentos y utilizan ciertas herramientas de la naturaleza. Algunos científicos aseguran que pueden comprender y tener compasión hacia otras especies.

5.- Cuervo

/media/top5/top-cuervo27febrero2014.jpg

Tienen métodos de comunicación únicos y con muchas similitudes a los nuestros, además de una gran memoria empatía y con una enorme capacidad de formar fuertes lazos sociales. Son capaces de resolver toda clase de problemas que se les planteen.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx