Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Decomisan 25 mil litros de precursores químicos en Chiapas

NOTIMEX

La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó 25 mil litros de precursores químicos en el tramo carretero federal Tapachula-Arriaga, informó la delegación estatal de la institución.

Indicó que personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibió una denuncia anónima que advertía del contrabando.

Así, al realizar la operación en la carretera federal, entre ambos municipios, se localizó un camión tipo pipa, color blanco y azul, con la leyenda Autotransportes del Bajío S.A. de C.V., que transportaba precursores químico para elaborar droga.

Tras ello, agentes policíacos realizaron el aseguramiento a un kilómetro del Poblado de Villa Comaltitlán, cerca del kilómetro 231 y tras la revisión de la unidad encontraron el producto químico.

La dependencia señaló que el conductor manifestó haber salido este miércoles del municipio de Tapachula con destino a la ciudad de México, y que trasportaba un químico del cual desconocía su tipo.

Por medidas de seguridad, añadió, participó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, mientras que la unidad y el conductor quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Leer más de Nacional

Escrito en: Drogas Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx