Nacional miércoles 26 de feb 2014, 8:05pm - nota 51 de 54

Exigen indemnización víctimas de explosión de pipa en Xalostoc

Por: EL UNIVERSAL/ECATEPEC, MÉXICO


Víctimas por la explosión de una pipa de gas ocurrida el 7 de mayo del 2013 en la autopista México-Pachuca, a la altura del poblado de San Pedro Xalostoc, que provocó la muerte de 27 personas, decenas de heridos y daños en 35 viviendas, así como a 29 automóviles, exigieron el pago de indemnización por las pérdidas que sufrieron.

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en un juzgado de Control del penal de Chiconautla donde está recluido el conductor de la unidad que originó el accidente, Juan Omar Díaz Olivares, al que asistieron víctimas del percance, quienes expusieron ante la magistrada que lleva el caso que no han recibido las indemnizaciones por la muerte de sus familiares y por los daños en sus bienes.

Todos las víctimas que acudieron a la diligencia le otorgaron el perdón al chofer de la pipa "porque sólo hacía su trabajo".

La defensa legal del conductor Juan Omar Díaz solicitó a la juez, Elaine Dolores Nava García, que se conceda la apertura del juicio abreviado porque ya pasó nueve meses recluido en el penal de Chiconautla.

La magistrada determinará el próximo 7 de marzo, en la siguiente audiencia, si acepta la petición de la defensa del imputado.

El abogado del chofer, Gabriel Calvillo, aseguró que las empresas Transportes Migar y Gas Metropolitano depositaron ante un juzgado civil el 100% de las indemnizaciones que ascienden a 35.5 millones de pesos, cantidad que determinó el agente del Ministerio Público.

La Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sostuvo que aún están pendientes indemnizaciones de algunos de los habitantes de San Pedro Xalostoc.

Después de la audiencia los representantes legales de las empresas entregaron al juzgado la constancia que acredita el pago del total de las indemnizaciones.

→ explosion xalostoc Pipa Ecatepec Explosion ecatepec
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1120 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT