Nacional miércoles 26 de feb 2014, 7:23pm - nota 48 de 54

Diputada denuncia amenazas tras señalar actos de corrupción

Por: NOTIMEX/MÉXICO


DLa diputada Zuleyma Huidobro González presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por amenazas en su contra, tras dar a conocer actos de corrupción en la Comisión de Cultura y Cinematografía de San Lázaro.

En conferencia de prensa, la representante de Movimiento Ciudadano, acompañada por el coordinador de esa bancada, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo que existe opacidad y falta de transparencia en el proceder de la comisión de la cual es secretaria.

Además, criticó que pese a sus denuncias, la presidenta de esa comisión, Margarita Saldaña Hernández, le aseguró que no removería al secretario técnico, Alejandro Méndez González, a quien se le señala por pedir “diezmo” para otorgar recursos del Presupuesto 2014, correspondientes al Fondo de Cultura.

Huidobro González relató que desde el momento en que acudió a la autoridad a denunciar los hechos irregulares en la Comisión de Cultura, comenzó a recibir amenazas en su domicilio particular y, a través de mensajes, en su teléfono celular.

Por ello, responsabilizó a Margarita Saldaña Hernández y Alejandro Méndez González de lo que pudiera ocurrirle a ella, así como a sus allegados.

Recordó que el 27 de noviembre de 2013 llegó a su oficina un oficio firmado por una persona identificada como Carlos Francisco Flores de la Torre, director de una asociación denominada Infolectura A.C, en el que se denunciaron delitos presuntamente cometidos por el secretario técnico de la comisión, Alejandro Méndez González.

Puntualizó que para darle trámite a dicha demanda, en ese momento notificó de los hechos a la presidenta de la comisión, a quien solicitó destituir al secretario técnico por los actos de corrupción que se le atribuyen.

El 19 de febrero, expuso, reiteró su petición ante la diputada Saldaña Hernández, quien le dijo que no relevaría del cargo al secretario técnico, pese a los señalamientos en su contra.

Tras acusar de omisión a Margarita Saldaña, sostuvo que por ello acudió a la PGR, para que se realizaran las investigaciones en términos de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y se iniciaran las pesquisas sobre las amenazas en su contra.

Al respecto, Monreal Ávila subrayó que Huidobro González tiene respaldo total político y moral de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, señaló que las autoridades judiciales deben ser quienes investiguen los presuntos actos de corrupción de Alejandro Méndez González.

“Nosotros no somos fiscales ni jueces, la autoridad será quien determine si el señor que se ha señalado, efectivamente incurrió” en el delito, dijo.

→ Zuleyma Huidobro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 224 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT