Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niega Jucopo haber sido notificada de relevo en su Mesa Directiva

NOTIMEX

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, informó que a la fecha éste órgano no ha recibido notificación del acuerdo por el cual se pediría el relevo de la presidencia de la Mesa Directiva de esta soberanía, que corresponde a la fracción del PAN.

En conferencia de prensa, Aureoles Conejo precisó que no tiene conocimiento del presunto acuerdo panista por el que el actual presidente de los diputados, el panista Ricardo Anaya, duraría en este cargo seis meses, de septiembre de 2013 a febrero de 2014, y a partir de marzo y hasta agosto lo relevaría José González Morfín.

“A la junta no ha llegado ninguna solicitud ni comunicado del tema que se refiere. No lo sabemos. No está en la junta, solamente he visto algunas versiones en algunos medios (de comunicación). No hay ninguna información oficial al respecto”, comentó y explicó que en su caso tiene que ser una petición oficial para que la vote el Pleno.

El diputado Miguel Alonso Raya, quien lo acompañó en la conferencia, explicó que el Pleno es el que vota este tipo de solicitudes, pero primero se tiene que conocer por la Jucopo para que se agende el tema en el orden del día de la sesión ordinaria.

Señaló que el acuerdo entre la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y su dirigencia nacional es un acuerdo interno “en el cual no nos metemos”, pero aclaró que tiene que ser un asunto oficial para que la junta lo revise y lo incluya, y al final el tema lo tiene que resolver el Pleno de la Cámara.

En cuanto a si el actual presidente Ricardo Anaya debe renunciar a su cargo en la cámara, para poder ocupar una posición en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Aureoles Conejo comentó que “hay partidos que definen este tipo de cosas en sus estatutos. Si no requieren solicitar licencia o sí requieren”.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que para poder aspirar a un cargo de dirigencia partidista antes se tenía que solicitar licencia, pero ahora el nuevo estatuto permite que se quite ese candado y quien tenga un cargo de representación también puede aspirar.

El coordinador de los diputados perredistas en San Lázaro confió en que pronto la autoridad electoral correspondiente resuelva ya sobre este cambio de estatuto del PRD.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jucopo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx