Nacional miércoles 26 de feb 2014, 6:25pm - nota 43 de 54

Reconoce Conago a EPN e instituciones por captura de 'El Chapo'

Por: NOTIMEX/PUEBLA


La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reconoció al presidente Enrique Peña Nieto y a las instituciones de seguridad por la detención del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, aseguró que la aprehensión del delincuente más buscado en el mundo y las circunstancias como se hizo demuestran la eficacia de una tesis en materia de seguridad que se ha hecho visible en la actual administración: más coordinación e inteligencia y menos fuerza.

Frente al Ejecutivo federal y los mandatarios estatales, sólo con la ausencia del mandatario de Quintana Roo, cuestionó que quién se hubiera imaginado que esa detención se pudiera haber dado sin ningún tiro, a pesar de todos los recursos con los que el delincuente pudo haber contado para resistirse.

En los trabajos de la 46 reunión ordinaria de esa instancia, advirtió que queda claro que en México no hay delincuente poderoso ni tan peligroso que no pueda ser alcanzado por el brazo de la justicia.

Por ello, dijo que la Conago hace un reconocimiento al presidente Peña Nieto, así como a las instituciones de seguridad del Estado Mexicano por lograr la detención de Joaquín Guzmán Loera el 22 de febrero pasado en Mazatlán, Sinaloa.

A nombre de todos los mandatarios estatales, reafirmó el compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con la estrategia implementada con el Gobierno de la República contra la delincuencia organizada.

"Este acuerdo fue votado por unanimidad y es un reconocimiento muy claro a su liderazgo, señor presidente", refirió Duarte Jáquez.

Reconoció la determinación de los gobernadores para trabajar unidos, por encima de las diferencias partidistas, en favor del país.

El mandatario de Chihuahua advirtió que la seguridad pública ha sido la tarea más desafiante de los gobiernos locales en los años recientes, varias entidades enfrentaron una escalada de violencia que parecía no tener fin, como su estado, que enfrentó la más aguda crisis en esa materia con altos índices de homicidios, robos y plagios.

Sin embargo, hoy hay signos inequívocos de que la seguridad puede dejar de ser un lastre para convertirse en un activo de desarrollo del país. "La captura del narcotraficante más perseguido en el mundo merece de nuestra parte el reconocimiento a la valentía de su gobierno, señor presidente", puntualizó.

→ EPN peña nieto conago
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 484 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT