Nacional miércoles 26 de feb 2014, 2:05pm - nota 25 de 54

Absuelven a dos ex funcionarios de nexos con cártel

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Un juzgado federal emitió una sentencia absolutoria a favor de Miguel Colorado González, ex coordinador General Técnico de la SIEDO y de Antonio Mejía Robles, ex agente federal de investigación, a quienes en el sexenio pasado se les acusó de presuntos nexos con el cartel de los Beltrán Leyva.

La Procuraduría General de la República (PGR), basó las acusaciones contra sus ex funcionarios en las declaraciones de nueve testigos protegidos, quienes aseguraron que informaban a la organización sobre operaciones en su contra.

Sin embargo, el Juzgado Segundo de Distrito determinó absolver a los ex servidores públicos de los delitos de delincuencia organizada con el fin de cometer delitos contra la salud y de colaboración para la comisión de estos delitos.

Colorado González también fue absuelto de "lavado" de dinero, por lo que se espera que en las próximas horas salgan del penal de Puente Grande, Jalisco.

El Juzgador exoneró a los funcionarios al considerar con su fallo que los testigos "no se condujeron con verdad y declararon sobre hechos que no les constaban de manera directa, por lo que carecen de valor probatorio".

El juzgador indicó que las pruebas son insuficientes para acreditar el delito de "lavado" de dinero que se le imputaba a Colorado González.

→ siedo Beltrán Leyva
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 193 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT