Nacional miércoles 26 de feb 2014, 7:45am - nota 14 de 54

Revisarán drenajes para evitar túneles

Por: AGENCIAS/ CULIACÁN, SIN.


La red de drenaje, el sistema pluvial, la conducción de arroyos entubados o a cielo abierto que cruzan la ciudad tendrán que ser inspeccionados a fondo, para evitar que esta infraestructura urbana sea conectada con túneles por la delincuencia.

El gobernador del Estado, Mario López Valdez dijo que con la información divulgada por autoridades federales, sobre el hallazgo de modernas conexiones, con túneles en varias viviendas de la colonia Libertad, es necesario iniciar una supervisión en toda la ciudad.

Señaló que los datos dados a conocer, es que en la capital del estado, Joaquín Guzmán Loera, logró evadir a la Marina, al utilizar un túnel que conectada por la red pluvial a siete viviendas, por lo que ese dato debe servir de alerta para aplicar medidas preventivas.

López Valdez dijo que será necesario trabajar en forma coordinada con La Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional del Agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado.

El ejecutivo estatal manifestó que nadie se imaginaba, ni se tenía sospechas que grupos delictivos construyeron conexiones con la red de drenaje o pluvial, puesto que son obras que con el paso del tiempo se han construido en beneficio de la población.

Comentó que su administración está abierta a contribuir con las investigaciones sobre lo relativo a los hallazgos de túneles construidos en viviendas, ocultos con sofisticados sistemas electrónicos, los cuales tienen con conexión con infraestructura municipal.

Más acciones

Operativo del Gobierno.

-Se reforzará la presencia militar en las zonas violentas.

-Revisan reclusorios, protegen los C-4 y despliegan vigilancia a la entrada y salida de las ciudades.

→ CHAPO GUZMAN EL CHAPO
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 565 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT