Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niega Segob que capo sea testigo protegido

AGENCIAS

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el Gobierno federal ofreciera a Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, ser testigo protegido. "De ninguna manera se ha ofrecido ningún tipo de este apoyo porque de alguna manera es un apoyo que da la autoridad a cambio de información", señaló el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

Por su parte, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo que a corto plazo no se entregará a EU al capo, pero admitió que es un tema que está analizando el gobierno mexicano, y así se lo hizo saber al procurador de Justicia estadounidense, Eric Holder, con quien sostuvo una conversación ayer martes.

Además, un juzgado federal concedió la "suspensión de plano" al "Chapo" contra una eventual orden de extradición, luego de que la defensa del capo ratificó el juicio de garantías que promovió el lunes pasado.

La juzgadora a cargo concedió "la suspensión de plano" de amparo, contra los actos reclamados: orden de incomunicación, orden de expulsión o destierro y extradición.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx