Nacional miércoles 26 de feb 2014, 7:44am - nota 13 de 54

Niega Segob que capo sea testigo protegido

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el Gobierno federal ofreciera a Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, ser testigo protegido. "De ninguna manera se ha ofrecido ningún tipo de este apoyo porque de alguna manera es un apoyo que da la autoridad a cambio de información", señaló el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

Por su parte, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo que a corto plazo no se entregará a EU al capo, pero admitió que es un tema que está analizando el gobierno mexicano, y así se lo hizo saber al procurador de Justicia estadounidense, Eric Holder, con quien sostuvo una conversación ayer martes.

Además, un juzgado federal concedió la "suspensión de plano" al "Chapo" contra una eventual orden de extradición, luego de que la defensa del capo ratificó el juicio de garantías que promovió el lunes pasado.

La juzgadora a cargo concedió "la suspensión de plano" de amparo, contra los actos reclamados: orden de incomunicación, orden de expulsión o destierro y extradición.

→ CHAPO GUZMAN EL CHAPO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 85 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT