Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Descartan comisión en tema de agua municipal

EL SIGLO DE TORREÓN

Los diputados locales se rehusaron a crear una comisión para transparentar el proceso de semiprivatización de Aguas de Ramos Arizpe.

En tribuna la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que se informe por qué no se formó una comisión para analizar el trabajo y costo de Aguas de Ramos Arizpe.

El diputado del PRI, Ricardo López Campos indicó que no le parece conveniente hacer una comisión para analizar el trabajo de una empresa que ya desapareció.

Al inicio de la administración del municipio de Ramos Arizpe, el alcalde Ricardo Aguirre, prometió disolver el contrato y regresar el control al Ayuntamiento. Este compromiso está en trámite.

"Los ciudadanos necesitan saber qué se hizo con el dinero. Independientemente de que AGRA enfrente o no un proceso de extinción, los abusos que cometió debieron ser investigados conforme a lo acordado," dijo el diputado panista, Fernando Gutiérrez.

El 13 de abril de 2013, el Congreso se comprometió a crear una comisión especial para analizar los "abusos" cometidos por la empresa. Además de analizar los términos en que se contrató.

 ICAI

Cabe recordar que el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) pidió en mes de enero al Ayuntamiento que transparente el proceso de semiprivatización. Que publique los contratos, las cláusulas y el costo total del cambio de esquema que realizó la pasada administración municipal.

Asimismo, que se informé cuánto costará a los ciudadanos el proceso que regresará de nuevo el control de Aguas de Ramos Arizpe al Ayuntamiento.

El alcalde Ricardo Aguirre se ha comprometido a transparentar la información, sin embargo los documentos aún no están en la página del municipio.

La consejera presidente del ICAI, Teresa Guajardo, ha informado que sostendrá reuniones con el alcalde a fin de conocer la fecha en que se publicar la información.

Leer más de Coahuila

Escrito en: agua Ramos Arizpe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx