pub
Nacional miércoles 26 de feb 2014, 8:02am - nota 6 de 54

Zambrano reitera que está listo para dejar el PRD

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo estar listo para dejar el cargo en cuanto el VIII Consejo Nacional de su partido así lo decida.

"Si el Consejo Nacional dice ya no continúas ni un día más, estoy listo para entregar el día 21 (de marzo)", declaró el dirigente ayer martes, luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) resolviera el lunes que es legalmente válido que los órganos de dirección de ese partido prorroguen su mandato hasta que se concrete el relevo estatutario de liderazgo.

"Yo reitero que yo estoy listo para entregar el 21 de marzo, si no hay una decisión en sentido diferente por parte del Consejo Nacional" que podría sesionar en las próximas semanas, manifestó.

Indicó que con la respuesta del IFE a la consulta jurídica planteada por el PRD se despeja la duda para que el Consejo Nacional, que deberá de reunirse pronto tome una decisión.

"En lo personal, no voy a hacer nada que perjudique una decisión libre del Consejo Nacional".

No quieren elecciones

El aspirante a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marcelo Ebrard, consideró que se está "chicaneando" el relevo en la dirigencia, pues lo que no quieren, dijo, es convocar a elecciones y aseguró que este tema todavía no se ha resuelto.

El exjefe de Gobierno capitalino sostuvo que lo mejor es que haya elecciones e invitar al Instituto Nacional de Elecciones (INE) para que las organice y se consulte cuál es la línea política a seguir.

→ zambrano prd
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 354 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT