Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LÍNEAS

La madre. La mujer acusada es Marcela Tapia Tapia, de 24 años.

La madre. La mujer acusada es Marcela Tapia Tapia, de 24 años.

NORTE

Agencia reforma

El universal

Denuncian a maestra que insulta a niños

Ciudad Victoria, Tamaulipas, (agencias).- Madres de familia de la escuela primaria "Guadalupe Mainero" pidieron la intervención de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), debido a las quejas contra una maestra que supuestamente insulta a sus alumnos.

Como prueba de sus presuntos señalamientos, difundieron en YouTube un video que grabaron con un teléfono celular, cuando la profesora Luz Karina Saldívar regañó recientemente a uno de los niños.

"Tienen una agilidad mental para componer en el aire. Son groseros, corrientes, vulgares, mediocres, y van y le dicen a su mamá, ¡me dijo mediocre!", se escucha decir a la profesora.

En el video la maestra también explica el motivo de su molestia, ya que no habían entregado una antología que les había pedido desde dos semanas antes.

Muere menor atropellado por policía

Querétaro, Querétaro, (agencias).- El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, confirmó la muerte de un niño de dos años de edad que fue atropellado por un auto conducido por un policía municipal, quien ya fue remitido ante la autoridad correspondiente.

El edil manifestó que se trató de un accidente ocurrido el lunes, en el que se vieron involucrados dos menores de edad, uno de ellos con lesiones serias y su hermano murió a causa de los golpes recibidos.

Pineda Morales rechazó las versiones en el sentido de que un familiar suyo viajaba en la unidad que atropelló a los menores de edad, misma que era conducida por Iván Pérez Zavala.

Refirió que giró instrucciones para que el gobierno municipal de San Juan del Río se haga responsable de los gastos médicos que se han ocasionado tras el accidente.

 CENTRO

Mata a su hijo por error en Jalisco

Guadalajara, jalisco, (agencia reforma).- Bajo investigación se encuentra una mujer que creyó que su hijo de 3 años había muerto tras un accidente y cuando quiso ocultarlo ocasionó su deceso, en Tepatitlán de Morelos.

La acusada es Marcela Tapia Tapia. El 22 de febrero pasado, la señalada se presentó ante la Fiscalía General del Estado para reportar que el pequeño Jonathan Alejandro Cortés Tapía había sido raptado.

Fue hasta el 24 de febrero que dijo lo que realmente sucedió. La madre dijo que Jonathan Alejandro había sufrido una caída con un fuerte golpe en la cabeza que le provocó convulsiones hasta que quedó inconsciente. Tras intentar que reaccionara, Marcela pensó que había muerto y decidió envolver su cuerpo en plástico y esconderlo en un ropero de su vivienda. La autopsia reveló que el niño falleció a causa de asfixia ya que el plástico le impidió respirar.

 CENTRO

Instalan cámaras tras asesinato

ECATEPEC, estado de México, (agencias).- Luego del asesinato de un estudiante en un salón de clases de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), campus Ecatepec, se instalaron diez cámaras de vigilancia, botones de pánico y se dotó de cuatrimotos a los custodios para reforzar las medidas de seguridad, informó el abogado general de la institución, Hiram Raúl Piña Libien.

Desde entonces, también hay presencia de policías municipales a bordo de patrullas en las inmediaciones de la institución.

Además, la institución aumentó el control para el ingreso y salida del plantel. Sólo se puede entrar y salir con credencial de la UAEM o identificación oficial.

Las videocámaras que se colocaron en el campus se conectarán en breve al Centro de Mando de la Policía de Ecatepec para que la atención sea inmediata.

 PACíFICO SUR

Muere abogado en gresca entre policías

Acapulco, Guerrero, (agencias).- Durante un aparente fuego cruzado entre la Policía federal ministerial y la Policía Investigadora Ministerial en la colonia Progreso, en la zona urbana de Acapulco, un abogado murió cuando iba a bordo de su camioneta y trataba de protegerse.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad, los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas aproximadamente del lunes, cuando se reportó la presencia de hombres armados sobre la calle Coahuila esquina con Bernal Díaz del Castillo.

Elementos de la Policía Ministerial del estado le marcaron el alto a un vehículo donde viajaban elementos de la Policía Federal Ministerial, vestidos de civil, y les pidieron que se identificarán, pero se negaron hacerlo y abrieron fuego. Durante el aparente fuego cruzado, el abogado Aquiles Márquez murió cuando iba a bordo de su vehículo.

 LA VUELTA A MéXICO  EN 80 LíNEAS

Seguridad. Se instalaron 10 cámaras de vigilancia en la UAEM.
Seguridad. Se instalaron 10 cámaras de vigilancia en la UAEM.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La madre. La mujer acusada es Marcela Tapia Tapia, de 24 años.

Clasificados

ID: 966519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx