pub
Nacional miércoles 26 de feb 2014, 7:59am - nota 3 de 54

Denuncian ante PGR extorsión a las organizaciones culturales

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Documentos. En la imagen, a la izquierda, la denuncia de que no se tomó en cuenta la opinión de diputados para dar recursos, y la misiva donde se denuncia la extorsión.


La Procuraduría General de la República (PGR) recibió una denuncia de hechos contra el secretario Técnico de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Alejandro Méndez González, quien ha sido señalado de extorsionar a las organizaciones culturales del país.

La denuncia fue presentada por la secretaria de Cultura de la Cámara de Diputados, Zuleyma Huidobro (Movimiento Ciudadano).

La denuncia, la cual va dirigida al titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGR, Jorge Antonio Luna Calderón, explica que hay indicios para presumir que este servidor público realizó acciones de corrupción.

La secretaria de la Comisión de Cultura, Zuleyma Huidobro (Movimiento Ciudadano) mostró documentación en la que señala que Alejandro Méndez, cercano colaborador de la presidenta de la comisión, la panista Margarita Saldaña, pide por gestionar -a nombre de la Cámara de Diputados- el 10% del total del recurso que se apruebe, así como un anticipo de 300 mil pesos.

En una carta firmada el 20 de noviembre de 2013, en Guadalajara, Jalisco, y entregada en San Lázaro, el gestor cultural Carlos Francisco Flores de la Torre explicó el modus operandi, y refirió que al menos esto viene sucediendo desde dos presupuestos de egresos anteriores.

→ PGR organizaciones culturales
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 665 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT