Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consejeros listos para entregar IFE

Compromiso.  Los funcionarios dicen que se trata de una nueva etapa de la institucionalidad electoral del país.

Compromiso. Los funcionarios dicen que se trata de una nueva etapa de la institucionalidad electoral del país.

AGENCIAS

En la última sesión ordinaria de su vida institucional, el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó las bases que regirán su extinción y la entrega de todos los asuntos y bienes que tiene a su cargo al Instituto Nacional Electoral (INE), una vez que éste entre en operaciones.

Con vistas a su cierre, el IFE entregará un primer informe final sobre el cumplimento de las Bases de Transición, el próximo lunes 24 de marzo, y lo actualizará mensualmente hasta que se concrete el tránsito.

Según el procedimiento, "todos los titulares de unidades responsables que harán entrega serán los funcionarios que harán a su vez la recepción a sí mismos ya como INE", hasta que los nuevos consejeros designen a los responsables, dijo el consejero Lorenzo Córdova.

La consejera María Marván explicó que en una sola acta de entrega-recepción el Consejo General transferirá patrimonio, derechos, obligaciones y estado que guardan los asuntos del IFE y pasarán a formar parte del INE.

 LA APUESTA POR EL INE

El consejero presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo que la apuesta del Consejo General es que el naciente Instituto Nacional Electoral (INE) tenga éxito, pues permitirá que los comicios federales se mantengan como un referente en el ámbito nacional e internacional.

Además, que las elecciones locales tengan los mismos estándares de calidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compromiso.  Los funcionarios dicen que se trata de una nueva etapa de la institucionalidad electoral del país.

Clasificados

ID: 966517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx