Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Once Caldas y Boca Juniors por la Copa Libertadores

Bogotá, Colombia.- Once Caldas, cuarto equipo colombiano en llegar a la final de la Copa Libertadores de América, intentará hoy obtener, por segunda vez en la historia de su país, el título del principal torneo continental de clubes.

Once recibirá en la ciudad de Manizales al poderoso Boca Juniors de Argentina, que llegó en la noche del martes al país andino dispuesto a refrendar su título y demostrar que sigue siendo el más exitoso del continente.

El partido entre Once Caldas y Boca Juniors se jugará a partir de las 19:15 horas locales (19:15 tiempo de México) en el estadio Palogrande de Manizales, ciudad sede de los "blancos" colombianos, ante una asistencia asegurada de 40 mil espectadores.

Los anfitriones entraron desde la tarde del martes en una concentración rigurosa en la sede de un club campestre cercano a Manizales, hasta donde probablemente no tendrá acceso la prensa antes del decisivo partido.

El técnico de Once Caldas, Luis Fernando Montoya, decidió la concentración para ajustar algunos detalles previos al encuentro y lograr la tranquilidad de los jugadores, frente al difícil compromiso ante el club dirigido por el veterano triunfador Carlos Bianchi.

En el juego de "ida", disputado la semana pasada en Buenos Aires, Boca Juniors y Caldas empataron 0-0, por lo cual el equipo que gane el juego de Manizales se alzará con el título y si persiste el empate en los 90 minutos reglamentarios, se definirá mediante penales.

Montoya dijo que el jugador insignia de Caldas, el volante Arnulfo Valentierra, lesionado en la primera media hora del juego en la capital argentina, está plenamente recuperado y no tendrá inconveniente para ser titular del equipo.

Valentierra, quien genera temor entre los rivales en el momento que ejecuta cobros con balón detenido, aseveró que el Once Caldas saldrá desde el primer minuto por el triunfo, pues "esto hay que resolverlo temprano".

Boca Juniors realizó a primera hora de ayer una práctica y tenía previsto llegar por vía terrestre a Manizales con sólo 24 horas de anticipación al juego.

Los argentinos se expresaron muy optimistas y a través de Bianchi se manifestaron decididos a buscar desde los primeros minutos el gol para asegurar el título, aunque saben de la férrea defensa de sus rivales.

Once Caldas no sólo tendrá la difícil misión de superar al campeón vigente de la Libertadores, sino de revertir una serie negativa de los equipos colombianos en las finales del torneo.

Con anterioridad, llegaron a la final los clubes Deportivo Cali, América de Cali y Atlético Nacional, pero sólo este último equipo logró alzarse con el título durante la Libertadores de 1989, cuando enfrentó en esa instancia al Peñarol de Uruguay.

América de Cali se ha tenido que contentar con cuatro subtítulos, mientras que Deportivo Cali con dos y el Atlético Nacional, además del título, con un subtítulo en 1995.

La probable alineación del Once Caldas para el juego de hoy está conformada por Juan Carlos Henao; Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Édgar Cataño y Edwin García, John Viáfara, Rubén Darío Velásquez, Elkin Soto y Arnulfo Valentierra; Herly Alcázar y Dayro Moreno.

Boca Juniors podría salir a la cancha con Roberto Abbondanzieri; Luis Amaranto Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Raúl Cascini, Fabián Vargas y Diego Cagna; Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tévez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx