pub
Nacional martes 25 de feb 2014, 5:46pm - nota 50 de 53

Prepara DIF estrategia de frente común contra el bullying

Por: NOTIMEX/MÉXICO


La directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Vargas Carrillo, anunció que prepara la propuesta de una estrategia contra el bullying, y llamó a formar un frente común entre gobierno y sociedad para trabajar en la protección de niños, niñas y adolescentes.

Al dictar una conferencia magistral en el marco del simposio “Acoso Escolar (bullying). Discusión y Diagnóstico”, indicó que esa estrategia para prevenir el acoso escolar se pretende poner en marcha con apoyo de los sistemas estatales y municipales DIF.

Así como con la participación de la comunidad para prevenir y atender esta problemática mediante la información y formación de redes comunitarias, para que en el país exista una clara sensibilización sobre los riesgos que esto implica, así como otros tipos de violencia.

En el evento, organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que la estrategia pretende, además, que haya cero tolerancia al acoso escolar y a cualquier tipo de violencia.

En un comunicado, refrendó el compromiso del SNDIF de construir para la infancia y la adolescencia, un país libre de violencia, un país donde los niños, las niñas y los adolescentes se puedan desarrollar en una cultura en la que prevalezca el respeto a sus derechos y constituir esa sociedad sana”.

La directora general del DIF expresó que la misión esencial de este organismo es atender a cualquier niña, niño o adolescente que sufre algún tipo de maltrato o abuso, que les impide lograr su integral desarrollo.

Afirmó que a través de diversos programas se fortalece a los individuos desde la primera infancia, generando capacidades y habilidades que contribuyan para que ejerzan de manera segura sus derechos humanos.

Laura Vargas Carrillo destacó que es benéfico enseñar límites a las niñas, niños y adolescentes, pero precisó que es imprescindible incluirlos en la toma de decisiones con miras a generar con ellos espacios libres de violencia y educación efectiva.

En este sentido, ejemplificó los trabajos de la Red Nacional de DIFusores de los derechos infantiles que a la fecha se conforma por 30 participantes estatales, mil 242 municipales y 16 mil 893 locales.

Puntualizó que deben considerarse diversas acciones de atención que permitirán abatir conductas negativas entre la población escolar y dio a conocer que 39 por ciento de la población en México son niñas, niños y adolescentes de entre cero y 19 años.

→ Bullying
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 531 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT