Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Escapa secuestrado y detienen a un presunto plagiario en el DF

NOTIMEX

Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) detuvieron a un presunto secuestrador en un inmueble ubicado en el pueblo San Antonio Tecómitl, delegación Xochimilco, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En un comunicado la dependencia precisó que, de acuerdo con las investigaciones, los tripulantes de la patrulla P72-10 circulaban por la esquina de las calles 5 de Mayo y Arboledas, cuando vieron a un hombre esposado que les pidió ayuda.

La víctima, quien dijo llamarse Humberto Atenco Páez, de 47 años de edad, refirió a los uniformados que minutos antes había escapado de un domicilio ubicado en el cruce de Tercera Cerrada de Arboledas y Arboledas, donde dos sujetos lo mantenían cautivo.

Indicó que el sábado pasado dos individuos lo interceptaron en calles del municipio Chalco, Estado de México, donde vive, y lo obligaron a subir a un automóvil Chevy, en el que lo trasladaron al inmueble señalado, sitio en el que lo mantuvieron esposado y atado de los pies.

Precisó que cuando uno de los plagiarios salió del lugar pidió a quien lo estaba vigilando que le aflojara las esposas, ya que le estaban cortando las manos, y cuando ésta persona se acercó lo golpeó en la cabeza y así pudo salir a la calle para pedir ayuda.

Los patrulleros acudieron al domicilio señalado, y cuando lo estaban inspeccionando llegó Juan Carlos Gaspar Elizalde, de 36 años, quien aseguró vivir en ese lugar, la víctima lo identificó como uno de los sujetos que lo secuestró en el municipio de Chalco.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especial Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia capitalina, donde se inició la averiguación previa FAS/T2/226/14-02 para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx