Nacional martes 25 de feb 2014, 5:36pm - nota 48 de 53

Procederá Guerrero legalmente contra quienes bloquearon Teloloapan

Por: EL UNIVERSAL/ CHILPANCINGO, GRO.


El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que se procederá contra quien o quienes realizaron un bloqueo de seis días en el municipio de Teloloapan, refiriéndose a la situación en que se encuentra el ex presidente municipal priísta de ese municipio Pedro Pablo Uriostegui, quien según la Procuraduría de Justicia, tiene "varias" órdenes de aprehensión por varios delitos entre ellos homicidio.

En entrevista, el mandatario estatal, luego de poner en marcha junto con la secretaria de salud federal Mercedes Juan López, la primer Semana Nacional de Salud, aseguró que su administración va a proceder con el o los responsables que bloquearon la vía federal y que obviamente no se va a permitir más bloqueos.

El lunes el procurador de justicia Iñaki Blanco Cabrera, dijo que la dependencia se daba a la tarea de buscar al ex alcalde priísta de Teloloapan Pedro Pablo Uriostegui, y que no solamente hay una, sino varias averiguaciones previas, e inclusive ordenes de aprehensión, por los delitos de motín, sedición, e incluso homicidio.

Sobre la solicitud de los bloqueadores en Teloloapan, el gobernador señaló que les ha dado respuestas puntuales, pero que a ellos no los ha dejado satisfechos, porque se empecinan que firme un decreto que yo simple y llanamente no puedo firmarlo porque tiene complicaciones presupuestales.

"Les hemos dicho que se vayan por el camino y nosotros les hacemos el acompañamiento de apoyarlos con la gestión ante el Gobierno Federal, pero no pueden bloquear 50 personas y todavía es más condenable, que lleven a personas con discapacidades para colocarse en la carretera" dijo el gobernador.

Sobre el enfrentamiento entre policías Federales Ministeriales de la PGR y elementos de la Procuraduría de Guerrero la noche del lunes en la colonia Progreso con un saldo de un civil muerto y un herido, el gobernador de Guerrero solo se concretó a decir que el procurador lo está viendo.

→ bloqueo guerrero teloloapan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 282 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT