Nacional martes 25 de feb 2014, 5:15pm - nota 46 de 53

Demanda Aureoles investigar a todos los vinculados con 'El Chapo'

Por: NOTIMEX/MÉXICO


La reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera debe promover la investigación y captura de quienes han tenido vínculos con el líder del Cártel de Sinaloa, consideró Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

También afirmó que en este caso “debe aparecer la verdad, caiga quien caiga, porque no se puede seguir en la lógica de ocultar la información”.

En entrevista el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que tras su aprehensión este narcotraficante deberá proporcionar información sobre quiénes han sido sus cómplices en el ámbito público.

“Espero que se conozca a plenitud quiénes fueron cómplices, ayudaron o se beneficiaron de una relación perversa con este líder de un cártel que tiene presencia prácticamente en toda la República y que, por muchos años, operó a sus anchas”, planteó.

Subrayó que debe garantizarse la aplicación de la ley con Guzmán Loera, alias “el Chapo”, sin que se quede en el nivel de encarcelamiento de líderes, sino en todos aquéllos que operan para ellos.

“Si se detuvo a uno de los líderes de crimen organizado y del narcotráfico más buscados, por lo menos en el continente y algunas partes del mundo, es hora de que se detengan a otro; si ya se detuvo al grande, quisiéramos ver que se detenga a otros”, expresó.

Dichas aprehensiones, dijo, deberán resultar de una investigación precisa y sustentada.

“No se puede quedar solamente en el nivel del encarcelamiento y que no se vaya más allá; porque luego se encarcela a los líderes pero se deja operando al resto. Los cómplices nunca se sabe quiénes son ni se aplica la ley”, acusó.

Subrayó que “no nos podemos mover con especulaciones, tiene que ser la verdad plena, o por lo menos el resultado de una investigación precisa para que no nos movamos en especulaciones o que se use esa información para denigrar o minar actores políticos o empresariales”.

Pidió que se conozca la verdad plena, sustentada. “Eso es lo que le va a ayudar al país”, enfatizó.

→ CHAPO GUZMAN EL CHAPO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1112 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT