Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Demanda Aureoles investigar a todos los vinculados con 'El Chapo'

NOTIMEX

La reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera debe promover la investigación y captura de quienes han tenido vínculos con el líder del Cártel de Sinaloa, consideró Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

También afirmó que en este caso “debe aparecer la verdad, caiga quien caiga, porque no se puede seguir en la lógica de ocultar la información”.

En entrevista el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que tras su aprehensión este narcotraficante deberá proporcionar información sobre quiénes han sido sus cómplices en el ámbito público.

“Espero que se conozca a plenitud quiénes fueron cómplices, ayudaron o se beneficiaron de una relación perversa con este líder de un cártel que tiene presencia prácticamente en toda la República y que, por muchos años, operó a sus anchas”, planteó.

Subrayó que debe garantizarse la aplicación de la ley con Guzmán Loera, alias “el Chapo”, sin que se quede en el nivel de encarcelamiento de líderes, sino en todos aquéllos que operan para ellos.

“Si se detuvo a uno de los líderes de crimen organizado y del narcotráfico más buscados, por lo menos en el continente y algunas partes del mundo, es hora de que se detengan a otro; si ya se detuvo al grande, quisiéramos ver que se detenga a otros”, expresó.

Dichas aprehensiones, dijo, deberán resultar de una investigación precisa y sustentada.

“No se puede quedar solamente en el nivel del encarcelamiento y que no se vaya más allá; porque luego se encarcela a los líderes pero se deja operando al resto. Los cómplices nunca se sabe quiénes son ni se aplica la ley”, acusó.

Subrayó que “no nos podemos mover con especulaciones, tiene que ser la verdad plena, o por lo menos el resultado de una investigación precisa para que no nos movamos en especulaciones o que se use esa información para denigrar o minar actores políticos o empresariales”.

Pidió que se conozca la verdad plena, sustentada. “Eso es lo que le va a ayudar al país”, enfatizó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx