Nacional martes 25 de feb 2014, 4:59pm - nota 45 de 53

Lanzarán esta noche convocatoria para renovar dirigencia panista

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN, aún alista la convocatorias que lanzará la noche de este martes para renovar la dirigencia nacional.

Los seis integrantes de la misma se encuentran reunidos desde el mediodía, para terminar de afinar los detalles del documento en el que se establecen las bases para la contienda interna en donde se renovará la dirigencia nacional el 18 de mayo próximo.

De acuerdo con fuentes panistas, los integrantes de la comisión buscan dejar muy claro todo lo relacionado a los medios de impugnación que se podrán utilizar, así como el tema de las sanciones.

Se llegó a un acuerdo con los Comités Directivos Estatales para que ningún dirigente se manifieste públicamente en favor de ningún candidato y con ello evitar que se enturbie el proceso.

La comisión no descarta que se pueda lograr la firma de un pacto de civilidad entre los contendientes, para evitar agresiones entre ellos mismos.

A partir de las 17:00 horas se esperaba que pudieran llegar representantes de los precandidatos para terminar de afinar la convocatoria.

Este martes a las 20:00 horas será lanzada la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del PAN. El proceso de registro de candidatos se llevará a cabo del 11 al 17 de marzo próximo; las campañas arrancan el 19 de marzo y concluyen el 17 de mayo.

La elección será el 18 de mayo y para ese día se han fijados horarios escalonados, ello por los distintos usos horarios que hay en el país.

En el norte del país, específicamente en Baja California, se prevé que la votación arranque a las 08:00 horas y hasta las 15:00; en el Pacífico de 9:00 a 16:00 horas y en el centro del país de 10:00 a 17:00 horas, con ellos se podrá homologar la recopilación de resultados y poder ir a una segunda vuelta concurrente, en caso de ser necesario.

Para su inscripción, cada candidato deberá presentar el 10% de firmas de apoyo de la militancia que podrá votar el 18 de mayo. Cada militante podrá obtener el formato de apoyo de firma por medio electrónico el cual deberá descargar, imprimir y con una copia de su credencial de elector o del partido, entregarla directamente en donde establezca cada candidato.

El día de las elección los militantes recibirán dos boletas, la primera será con cada uno de los nombres de los candidatos y la segunda con las distintas posibles combinaciones, para el caso de que se requiera una segunda vuelta.

→ Elecciones PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 31 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT