Nacional martes 25 de feb 2014, 3:58pm - nota 37 de 53

Culpa Cordero a Madero por renuncia de Fernando Elizondo al PAN

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
El senador panista expresó que la dimisión de Elizondo lo único que hace es señalar lo que todos saben que ocurre dentro de la dirigencia del PAN. (ARCHIVO)


El senador Ernesto Cordero responsabilizó a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), que encabeza Gustavo Madero, por la renuncia de Fernando Elizondo, quien dijo que se iba de ese instituto político por presuntos actos de corrupción y prácticas clientelares que por años combatió el partido.

El senador panista expresó que la dimisión de Elizondo lo único que hace es señalar lo que todos saben que ocurre dentro de la dirigencia del PAN.

“Yo no me atrevería a decir que todo el partido (hay actos de corrupción) porque el partido lo formamos todos los militantes, pero lamentablemente mucha de la dirigencia de Nacional, pues es algo que se ha señalado no nada más por él, sino por múltiples ocasiones en distintas instancias”.

Aseguró que los señalamientos de casos de corrupción en el PAN (como los "moches" para entregar presupuesto a los municipios) son recurrentes, pero lamentablemente el PAN de Madero se ha opuesto a que se investigaran.

“En la última sesión de Consejo (del PAN), donde muchos panistas pidieron que se estableciera una comisión que investigara los señalamientos que se habían hecho sobre algunos dirigentes en la Cámara de Diputados y, lamentablemente, Madero se opuso y dijo que iba a generar un grupo de trabajo que no se ha conformado, en fin, tampoco se ha tomado ninguna decisión al respecto”.

Sobre la contienda interna para buscar la dirigencia del PAN, Cordero recordó que esta noche saldrá la convocatoria, de la cual espera que se demuestre la convicción de la Comisión Organizadora su voluntad de hacer un proceso democrático.

Señaló que una vez que conozca la convocatoria “mediremos tiempos” y tomará la decisión.

→ ernesto cordero fernando elizondo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 37 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT