Nacional martes 25 de feb 2014, 3:57pm - nota 36 de 53

Lamenta alcalde de Acapulco enfentamiento entre PGR y PGJE

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, lamentó el enfrentamiento a tiros entre elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado y Federales Ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR), con un saldo de un civil muerto y un herido en el fuego cruzado, lo que cuestionó que ellos son agrupaciones que deben dar seguridad, no para hacer ese escenario.

Entrevistado tras la supervisión de calles en la misma colonia "la Progreso" donde ocurrió el enfrentamiento entre ministeriales federales y policías de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, el primer edil, dijo que estuvo enterado de los hechos pero que no tuvo comunicación con el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero. "La verdad de las cosas muy lamentable el incidente y por lo que yo estoy enterado sobre todo que hayan sido de dos agrupaciones que deben dar seguridad, entonces si es muy lamentable el incidente que no debió haber pasado", insistió.

El pasado lunes por la noche, una persecución en la colonia Progreso que culminó en un enfrentamiento entre policías ministeriales del estado y federales ministeriales de la PGR vestidos de civil, había dejado un abogado muerto al quedar atrapado en el fuego cruzado. Extraoficialmente se informó que en el ataque otro hombre resultó herido, un mecánico que vivía cerca del lugar, pero no se pudo confirmar.

El tiroteo, que según vecinos duró unos 10 minutos, se registró a las 8 de la noche en la calle Coahuila, entre las avenidas Niños Héroes y la Bernal Díaz del Castillo, de la colonia Progreso, cuando policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la confusión se encontraron con los federales de la PGR.

Bueno estoy enterado que si hubo, y fueron entre ministeriales y federales de la PGR entonces si es muy lamentable que entre las dos corporaciones el incidente que hubo por confusión o por lo que haya sido" señaló el alcalde de Acapulco.

Dijo que, la situación de coordinación entre los tres órdenes de gobernó se debe de hablar al interior del grupo de coordinación Guerrero que llevan a cabo La Operación Guerrero Seguro, y es donde ellos deben de tocar ese tema para que no sigan pasando situaciones como esta en colonias del puerto.

→ inseguridad acapulco inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 491 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT