Nacional martes 25 de feb 2014, 4:01pm - nota 35 de 53

Inician segundo juicio penal en contra de 'El Chapo' Guzmán

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
El pasado domingo, Guzmán Loera rindió su declaración preparatoria en el Centro Federal de Readaptación Social #1 "Altiplano" -que se ubica en Almoloya de Juárez, Estado de México-, donde permanece desde su detención. (ARCHIVO)


El Poder Judicial de la Federación inició un segundo juicio penal en contra de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", en cumplimiento de una orden de aprehensión de 2009 -con base en la causa penal 50/2009- por el delito de delincuencia organizada.

Pese a este fallo, el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, responsable del caso, dictó también un auto de libertad respecto a los cargos de delitos contra la salud en modalidad de posesión para fines de comercio -en la hipótesis de venta de clorhidrato de cocaína-, pues consideró que no se ha demostrado su responsabilidad penal, con lo que no hay elementos para procesar con reservas de la ley.

El pasado domingo, Guzmán Loera rindió su declaración preparatoria en el Centro Federal de Readaptación Social #1 "Altiplano" -que se ubica en Almoloya de Juárez, Estado de México-, donde permanece desde su detención, ocurrida el sábado 22 de febrero.

→ EL CHAPO CHAPO GUZMAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 119 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT