Nacional martes 25 de feb 2014, 3:23pm - nota 34 de 53

Conceden suspensión contra extradición de 'El Chapo'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Un juzgado federal concedió la suspensión provisional a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera contra una eventual orden de extradición, luego de que la defensa del narcotraficante ratificó el juicio de garantías que promovió este lunes.

La defensa de Guzmán Loera interpuso el juicio de amparo contra una posible orden de extradición en su contra a Estados Unidos, luego de que autoridades de ese país anunciaron que pedirán su entrega para que enfrente cargos en ese país por las operaciones del Cártel de Sinaloa que lideraba.

El recurso se presentó ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo del Primer Circuito, donde ya fue ratificado por el abogado del capo, Óscar Quirarte.

La jueza a cargo concedió la suspensión provisional de amparo, por lo que en los próximos días solicitará a las autoridades competentes como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, los informes justificados para determinar si existe una orden de detención con fines de extradición formalizada por parte del gobierno de Estados.

Cabe recordar que en caso de que no existiera aún la solicitud por parte del gobierno estadounidense, el amparo se sobreseería.

→ EL CHAPO CHAPO GUZMAN
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 898 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT