Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tenista se reduce el busto y se mete al 'top ten de la WTA

Simona Halep tomó la decisión de reducir su busto de 95 centímetros, para dejarlo en 75. (Archivo)

Simona Halep tomó la decisión de reducir su busto de 95 centímetros, para dejarlo en 75. (Archivo)

EL UNIVERSAL

La tenista rumana, Simona Halep, ha mostrado que tiene bien definidas sus prioridades. Este lunes alcanzó su mejor puesto en el ranking WTA, al ubicarse en el séptimo puesto, en la que es, sin duda, una historia digna de destacarse.

Tras debutar en el circuito profesional en el 2008, un año después saltó a la fama, pero no precisamente por sus resultados deportivos, sino por la decisión que tomó de reducir su busto, que entonces era de 95 centímetros, para dejarlo en 75.

Halep, en ese momento de 17 años, se sometió a cirugía para mejorar su rendimiento, pues argumentaba que era "un peso que dificulta mi habilidad para reaccionar con rapidez", además de que era "incómodo" al jugar.

En redes sociales se creó un grupo para tratar de persuadirla de su decisión, pero Simona estaba firme y lo hizo, para demostrar, años después, que fue la decisión correcta en el plano deportivo.

En el 2013, Halep ganó los torneos de Nurenberg, Holanda, Budapest, New Haven, Moscú y el torneo de Campeonas en Bulgaria, cuando, anteriormente, sus mejores resultados habían sido subcampeonatos en Marruecos (2010 y 2011) y Bruselas.

En este 2014 se coronó en Doha y ahora goza de su mejor puesto en el ranking que domina tiránicamente Serena Williams, al estar en séptimo puesto, en una carrera en la que ha demostrado que está en ascenso, a cinco años de su decisión de la cirugía.

"No me gustaba mi vida cotidiana tampoco. Me hubiera operado incluso si no hubiese sido deportista profesional. Estoy más agresiva en la cancha, me muevo muy bien, estoy corriendo mucho y me siento muy bien", declaró recientemente la tenista rumana de 22 años.

Ranking WTA:

1. Serena Williams (USA) 12.660 puntos

2. Na Li (CHN) 6.795

3. Agnieszka Radwanska (POL) 5.705

4. Victoria Azarenka (BLR) 5.681

5. Maria Sharapova (RUS) 5.206

6. Angelique Kerber (GER) 4.490

7. Simona Halep (RUM) 4.435

8. Jelena Jankovic (SRB) 4.380

9. Petra Kvitova (CZE) 4.365

10. Sara Errani (ITA) 4.195

Leer más de Deportes

Escrito en: WTA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Simona Halep tomó la decisión de reducir su busto de 95 centímetros, para dejarlo en 75. (Archivo)

Clasificados

ID: 966396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx