Nacional
EL UNIVERSAL
mar 25 feb 2014, 11:38am 25 de 53

No se ha ofrecido al 'Chapo' ser testigo protegido: Segob

me
0

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el gobierno federal haya ofrecido a Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, ser testigo protegido.

"De ninguna manera se ha ofrecido ningún tipo de este apoyo porque de alguna manera es un apoyo que da la autoridad a cambio de información", señaló el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

Osorio Chong también informó que el gobierno no ha recibido solicitud oficial de Estados Unidos para extraditar al narcotraficante, "son tratados internacionales, es la petición de un país. Hoy por lo pronto no tenemos oficialmente ningún planteamiento al respecto".

" Lo asumo categórico, no hubo ninguna participación de una sola persona, todo ha sido por grupos especiales de la Marina Armada de México y entonces que quede claro de ninguna manera participó absolutamente nadie", indicó Osorio ante los señalamientos de que la DEA participó en la reaprehensión de "El Chapo".

RELACIONADAS
Ver más
→ CHAPO GUZMAN EL CHAPO
DESTACAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y resgistrados. »IR AL CHAT