Nacional martes 25 de feb 2014, 6:06am - nota 14 de 53

Pelea 'El Chapo' no ir a EU

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
A Guzmán Loera le fueron fincados los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en la hipótesis de venta de clorhidrato de cocaína.


UN TRIBUNAL CONCEDE PROTECCIÓN PROVISIONAL A JOAQUÍN GUZMÁN LOERA CONTRA SU POSIBLE EXTRADICIÓN

Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", prefiere enfrentar su juicio en México que en Estados Unidos, por lo que ha iniciado un pleito legal para evitar ser extraditado.

La defensa del líder del cártel de Sinaloa, presentó ayer lunes un juicio de amparo en contra de una posible orden de extradición a Estados Unidos. Aunque el gobierno de ese país no ha formalizado aún la solicitud, sólo ha anunciado que la presentará, la representación legal del criminal más buscado del mundo inició ya la estrategia legal para impedir una eventual entrega de su cliente.

El juicio de garantías se presentó ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo, el cual le concedió la protección provisional al "Chapo" Guzmán contra su posible extradición. El Juzgado a cargo de Luz María Ortega recibió la demanda de amparo y concedió de oficio la "suspensión", sujeta a que la solicitud sea ratificada en los próximos tres días, en cuyo caso la protección provisional se extendería durante el transcurso del juicio de amparo.

El amparo se presentó luego de que fiscales de EU anunciaron su intención de reclamar jurídicamente la extradición del capo por los diversos delitos de operaciones de narcotráfico que se le imputan en ese país.

Autoridades judiciales confirmaron la presentación de este amparo, que se suma a otro que interpuso su abogado el domingo, en el mismo juzgado, contra la orden de aprehensión que se cumplimentó en su contra, en el que argumentó que Joaquín Guzmán Loera fue incomunicado y torturado, según consta en el expediente de amparo 191/2014.

A Guzmán Loera le fueron fincados los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en la hipótesis de venta de clorhidrato de cocaína.

→ CHAPO GUZMAN EL CHAPO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 89 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT