Nacional martes 25 de feb 2014, 7:59am - nota 11 de 53

Comienza PAN elección en medio de una ruptura

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
La carta. Fernando Elizondo dice que el PAN ha adoptado como propias prácticas que en el pasado combatió.


A unas horas que el PAN emita hoy su convocatoria, y arranque el proceso interno para renovar la dirigencia nacional, dos prominentes panistas, el exgobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo, y el expresidente del PAN en el Distrito Federal, José Luis Luege Tamargo, denunciaron corrupción y prácticas al interior que durante muchos años combatió el blanquiazul.

A través de una carta dirigida al presidente del partido, Gustavo Madero, Elizondo -quien fue gobernador interino de Nuevo León en el período de Fernando Canales Clariond, exsecretario de Energía, senador del PAN y candidato a la gubernatura- renunció a su militancia de casi 13 años al argumentar un "alud de evidencias y experiencias" que demuestran en lo que se convirtió el PAN.

"La corrupción, la opacidad, el acarreo, la afiliación masiva, la compra y coacción del voto interno y externo, el uso de recursos públicos para fines partidistas, el clientelismo, los puestos públicos como botín, la subordinación del bien común al beneficio personal o de grupo, la mentira y el cinismo como estrategia... este es el sentimiento de un enorme y creciente número de ciudadanos que con razón dicen: todos son los mismo", describió.

Por su parte, Luege Tamargo, quien informó que se inscribirá al proceso de elección interno, también envió una misiva a Madero donde acusó que el padrón del partido en el Distrito Federal está "controlado" por el delegado panista en Benito Juárez, Jorge Romero, y el coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring.

El extitular de Conagua aseguró que el proceso de reafiliación en el DF, en lugar de ayudar "perjudicó gravemente al permitir un control sectario y por consigna que le quita al partido toda fuerza competitiva".

IFE se declara incompetente para sancionar a Madero

El Consejo General del IFE se declaró incompetente para resolver la denuncia interpuesta por panistas afines al senador Ernesto Cordero en contra del líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, por presunto uso de las prerrogativas de su partido para promover su reelección.

El IFE turnó el asunto a la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) para que "en el ámbito de sus atribuciones determine lo que proceda" y eventualmente, como marca el Estatuto del PAN, sea esa la instancia que resuelva la denuncia.

→ PAN madero Elecciones PAN
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 771 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT