Nacional martes 25 de feb 2014, 7:52am - nota 10 de 53

Captura de capo, signo de Estado eficaz: EPN

Por: AGENCIAS/ FRONTERA, COAHUILA
Seguridad. Cuatro aviones de la Fuerza Aérea se colocaron en los dos flancos del avión presidencial, ante el arribo de Peña a Coahuila.


Peña Nieto dijo que la detención no es motivo para caer en triunfalismos

Tras reconocer la labor del gabinete de seguridad nacional, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la aprehensión de Joaquín "El Chapo" Guzmán de ninguna manera debe ser motivo para caer en triunfalismos.

Sin mencionar el nombre del líder del cártel de Sinaloa, el mandatario destacó que con esta detención se ha acreditado la eficacia del Estado mexicano. Definió al narcotraficante como uno de los criminales más buscados en el mundo.

Al encabezar la ceremonia del Día de la Bandera en la sede del 105 Batallón de Infantería, que inauguró ayer, dijo que la detención de "El Chapo" es un claro ejemplo de la coordinación entre instituciones y el uso de sistemas de inteligencia.

El Presidente llegó al municipio de Frontera escoltado por cuatro aviones AT6 de la Fuerza Aérea Mexicana, como "cortesía" por el evento cívico que encabezaría y no por razones de seguridad.

El mandatario dijo que la captura "acredita la eficacia del Estado mexicano, pero de ninguna manera debe ser motivo para caer en triunfalismos.

"Al contrario, este logro institucional nos alienta a seguir adelante, trabajando con pasión y entrega para demostrar que sí es posible lograr un México en paz", dijo acompañado por los titulares de dichas dependencias.

Recalcó que la detención de Guzmán Loera reafirma el compromiso que tiene el gobierno de la República de emplear todas sus capacidades en el combate a la delincuencia organizada que lastima-señaló- la convivencia de los mexicanos.

Durango refuerza seguridad

Autoridades del estado de Durango aseguran que han reforzado la seguridad en los municipios que colindan con Sinaloa tras la captura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, el sábado pasado en el puerto de Mazatlán.

Señalaron que desplegaron cuerpos de seguridad estatal y del Ejército Mexicano a Pueblo Nuevo ante el riesgo del ingreso de miembros del Cártel de Sinaloa.

El titular de la Décima Zona Militar, Sergio Alberto Martínez Castuera, dijo que la reaprehensión de Guzmán fue un trabajo de autoridades, en el que participaron todos; "es algo sin precedentes y estamos al pendiente de los sucesos".

Atacan a un grupo dentro de vivienda en Culiacán

En el patio de una vivienda, ubicada en la colonia Croc, en esta ciudad capital, hombres armados atacaron con disparos de fusiles automáticos a varias personas, todas del sexo masculino que convivían, en el lugar de los hechos; un hombre pareció.

También, dos jóvenes, cuyas identidades se mantienen en reserva, resultaron heridos, por lo que fue necesario trasladarlos a un hospital.

La Policía Municipal de Culiacán dio a conocer que los hechos tuvieron lugar sobre la calle Bernardo Sahagún, en donde varios hombres convivían en el patio del inmueble, cuando de improviso se presentaron dos personas con rifles AK/47 y AR/15. Según los peritajes, en el lugar de los hechos, se recolectaron cerca de cincuenta cascajos percutidos de dos tipos de armas y se levantó el cadáver de Daniel Soto Baltazar, de 52 años de edad, quien vivía en ese lugar.

Por su parte, las autoridades estatales descartaron efectos en la entidad por la detención de Joaquín "Chapo" Guzmán, sin embargo admitieron que se encuentran atentas ante cualquier hecho violento.

→ EL CHAPO CHAPO GUZMAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 36 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT